5 cosas que los triatletas nunca se cansarán de escuchar

Cuando le dices a personas que no son triatletas que haces triatlones, la mayoría de las veces se impresionan. El triatlón es una actividad tan ajena para aquellos que están fuera del deporte, y muchas personas no pueden imaginar nadar, andar en bicicleta y correr por diversión. Debido a esto, estas personas te harán muchas preguntas o dirán algunas líneas divertidas. A veces estas líneas y preguntas son molestas, pero la mayoría de las veces, son cumplidos (aunque no estén específicamente destinados a serlo). Aquí hay cinco cosas que a los triatletas les preguntan y les dicen con frecuencia y que nunca se cansarán de escuchar.

Eres un loco

Cuando le dices a algunas personas sobre el triatlón, esta es su respuesta. “¿Quieres decir que haces ejercicio por diversión?” Para ellos, esa es la definición de la locura, y aunque esto podría ser visto como un insulto, nos gusta pensar en ello como un cumplido de cierta manera. Estás haciendo algo tan difícil que esta persona piensa que has perdido la cabeza. Claro, no necesariamente un cumplido amable, pero un cumplido al fin y al cabo.

Foto: Kevin Mackinnon
¿Fuíste qué tan lejos?

Cuando un no triatleta pregunta sobre tu entrenamiento, a menudo responden algo como esto. No pueden creer que nadaras tanto tiempo, anduvieras en bicicleta durante horas, o corrieras más de unos pocos cientos de metros. Esto es algo realmente agradable de escuchar, porque podrías sentir que estás flojeando, pero es un recordatorio de que en realidad estás trabajando muy duro.

Estás en muy buena forma

OK, este definitivamente es un cumplido, y es bastante halagador. Sí, nosotros los triatletas estamos en buena forma, y nunca está de más que nos lo digan. Gracias por hacérnoslo saber.

LEAR  Los robots confunden a los investigadores con sus pistas.

¿Cómo te levantas tan temprano?

No hacemos triatlón por los elogios o la admiración, pero ciertamente es agradable impresionar a alguien cuando les dices lo temprano que te levantas para los entrenamientos matutinos. Este es otro recordatorio de que eres una persona trabajadora y disciplinada. A veces eso puede ser fácil de olvidar.

Yo nunca podría hacer eso

La verdad es que la persona que dice esta línea podría hacer triatlón. Puede que no lo crean, pero es verdad. Sin embargo, aún así es divertido escuchar a alguien decir algo así mientras se quedan atónitos ante lo que creen son tus habilidades sobrehumanas para nadar, andar en bicicleta y correr uno tras otro.