Estrella de la selección de Estados Unidos, Ricardo Pepi, toma decisión clave sobre su futuro en PSV en medio de vínculos con la Premier League.

Ricardo Pepi se ha convertido en uno de los delanteros más prolíficos de Europa esta temporada con el PSV Eindhoven. Después de atraer el interés de varios clubes durante la ventana de transferencias de invierno, incluido un equipo de la Premier League, la estrella del USMNT ha tomado una decisión decisiva sobre su futuro en el club holandés.

Con 18 goles en 29 apariciones en todas las competiciones, Pepi está disfrutando de la temporada más productiva de su carrera hasta el momento, con mucho aún por jugar. Sus actuaciones lo han puesto en el radar de los principales clubes europeos, especialmente en un mercado que carece de opciones prolíficas de goles.

Según Fabrizio Romano, el West Ham United presentó una oferta formal para fichar a Pepi en enero, proponiendo un acuerdo de préstamo con una obligación de compra por un paquete total de $26 millones. Sin embargo, el PSV rechazó rápidamente la oferta, y poco después, los gigantes holandeses se apresuraron a asegurar el futuro a largo plazo del delantero.

Antes del enfrentamiento del PSV en la Champions League contra el Liverpool, Pepi acordó una extensión de contrato que lo mantendrá en el club hasta 2030. Su contrato anterior estaba programado para vencer en 2028, pero el club optó por extender y mejorar sus condiciones, reafirmando su compromiso con el delantero estadounidense.

En una entrevista con el sitio web oficial del PSV, Pepi expresó su gratitud y emoción por el futuro: “Gracias a la enorme cantidad de amor y oportunidades que PSV me brinda y al club especial que es PSV, no tuve dudas sobre la extensión de mi contrato. Ya hemos vivido muchos momentos inolvidables juntos y espero que sigan muchos hitos especiales.”

LEAR  El West Ham podría contar nuevamente con Niclas Fullkrug para el enfrentamiento contra el Arsenal.

El golpe de lesión de Pepi

A pesar de destacar en el partido de la Champions League contra el Liverpool, donde anotó un gol y dio una asistencia, Pepi dejó preocupados a los fanáticos cuando tuvo que retirarse en el minuto 76 debido a una lesión. Justo cuando se finalizó su acuerdo a largo plazo, tanto el club como el jugador recibieron noticias desafortunadas sobre su condición.

Según lo confirmado por el PSV, Pepi viajará a Los Ángeles para someterse a una cirugía de rodilla, que lo mantendrá fuera de las canchas por un período prolongado. “En el momento en que sucedió, pensé que la lesión no era demasiado grave. Pero al día siguiente supe que algo estaba mal. Desafortunadamente, este es el riesgo de nuestra profesión, pero les aseguro que volveré lo antes posible”, dijo el jugador respecto a la lesión.

Aunque no se ha establecido una fecha oficial de regreso, The Athletic informa que Pepi podría perderse hasta tres meses debido a la lesión y la posterior recuperación. Esto significa que estará no estará disponible para los cruciales enfrentamientos de playoffs de la Champions League del PSV contra la Juventus y una parte significativa de la temporada de la Eredivisie.

Además, se espera que el delantero se pierda las semifinales de la Nations League de la CONCACAF con el USMNT contra Panamá el 20 de marzo y una posible final el 23 de marzo. Con Mauricio Pochettino persiguiendo su primer título y el PSV compitiendo tanto en el ámbito nacional como europeo, la ausencia de Pepi será un gran contratiempo tanto para el club como para el país.

LEAR  Traspaso de Viktor Gyokeres: Chelsea tiene en la mira al delantero de Sporting.

Cargando…

Deja un comentario