Mathys Tel no se dirigirá al Man Utd (Foto de Sebastian Widmann/Getty Images)
Ha habido un desacuerdo en las negociaciones entre el Manchester United y el Bayern de Múnich y se informa que Mathys Tel no irá rumbo a Old Trafford. Inicialmente, se informó que Tel había acordado hacer de Old Trafford su próximo destino, pero las altas exigencias del Bayern de Múnich en las negociaciones han provocado que la transferencia se desmorone.
Con el trato ahora fuera de la mesa, según informa Fabrice Hawkins de RMC Sport, otros clubes están rondando, con el Arsenal entre los posibles pretendientes que están siguiendo de cerca la situación. La falta de flexibilidad del Bayern en su precio de venta ha dejado al United sin un nuevo atacante por el momento, aunque aún podrían estar en el mercado en busca de uno. Esto sucede después de que el club confirmara la cesión de Marcus Rashford al Aston Villa con opción de compra permanente por £40 millones.
United había esperado asegurar a Tel con un préstamo inicial con opción de compra al final de la temporada por alrededor de £45 millones. Sin embargo, el Bayern tenía ideas diferentes, insistiendo en un acuerdo más lucrativo, incluyendo una obligación de compra, algo a lo que el United no estaba dispuesto a cumplir.
Florian Plettenberg de Sky Germany había confirmado anteriormente que Tel estaba ansioso por unirse al United “de inmediato”, pero estas complicaciones con el Bayern detuvieron cualquier posible acuerdo.
Hawkins publicó en X, anteriormente conocido como Twitter: “¡Las negociaciones entre el Manchester United y el Bayern de Múnich han fracasado!”
Hawkins agregó que las altas demandas del Bayern los dejaron “demasiado codiciosos” en sus tratos con el United, y otros clubes de la Premier League, incluido el Arsenal, están ahora monitoreando la situación.
Mathys Tel – la situación conforme se acerca el día límite
Ha sido un camino rocoso para Tel, quien anteriormente rechazó una mudanza al Tottenham Hotspur, a pesar de que los Spurs habían llegado a un acuerdo con el Bayern sobre una transferencia permanente. El presidente Daniel Levy incluso voló a Alemania para tratar de convencer al jugador de unirse al equipo de Ange Postecoglou, pero el francés no se movió.
Ahora, con el United fuera de la ecuación, la puerta está abierta para que otros clubes aprovechen la oportunidad, con Chelsea, Arsenal, Aston Villa y Tottenham aún interesados.
Por su parte, el United podría ahora centrar su atención en objetivos alternativos, con Leon Bailey del Aston Villa siendo otro delantero que ha sido vinculado con un movimiento a Old Trafford.