“
Al final, fue una ventana de transferencias frustrante para los seguidores del Arsenal, que estaban desesperados por que el club trajera al menos un nuevo atacante.
Observaron con más atención a Ollie Watkins, pero al final decidieron esperar hasta el verano en lugar de optar por alguien en quien no estaban completamente convencidos.
Solo el tiempo dirá si esa fue una decisión sensata, pero es una gran apuesta por parte del club.
Estaban cortos de opciones de ataque cuando entraron en la ventana de transferencias después de la lesión de Bukayo Saka, pero ahora están aún más cortos debido a la lesión de rodilla de Gabriel Jesus sufrida en la Copa FA.
“¡NUNCA me disculparé!” – ¿Qué ex estrella del Arsenal dice que estaba realmente molesto por cómo fue tratado antes de irse?
Por lo tanto, están contando con no sufrir más lesiones de aquí al final de la temporada. Si lo hacen, estarán en serios aprietos. Especialmente si pierden a Kai Havertz por algún período de tiempo.
Básicamente, él es la única opción que tienen cuando se trata de jugar de centro delantero. Leandro Trossard puede jugar allí si es necesario, pero prácticamente es Havertz o nada hasta mayo, lo que va a exigirle mucho, tanto mental como físicamente.
Ollie Watkins del Aston Villa (Foto de Naomi Baker/Getty Images)
Mikel Arteta realmente no tiene una opción para darle un respiro y creo que eso es un verdadero problema. Está pidiendo mucho a un jugador que ya ha empezado a mostrar signos de cansancio en las últimas semanas.
Estoy seguro de que Arteta defenderá la falta de actividad del club en el mercado de fichajes y parte de su razonamiento para mantener las manos en los bolsillos es comprensible.
Ya han pasado lo peor de la congestión de partidos y esperan que Saka vuelva en marzo. También creen que Ethan Nwaneri ha emergido como un verdadero goleador esta temporada.
Y había temor de que cualquier movimiento ahora pudiera afectar seriamente sus planes para el verano, cuando será más fácil asegurar a sus objetivos principales.
Pero aun así, Arteta debe estar decepcionado por la falta de refuerzos. No ha ocultado el hecho de que cree que su plantilla necesitaba ayuda. Lo ha dicho constantemente en sus conferencias de prensa en enero.
Ahora se ha quedado con opciones de ataque limitadas en la recta final de la temporada, sabiendo que va a tener que exprimir hasta la última gota de energía de ellos. Está lejos de ser una situación ideal.
¿Qué tan cerca estuvo el Arsenal de fichar en la ventana de transferencias de enero?
Según mi entendimiento, nunca estuvieron realmente cerca de fichar a un atacante en enero. Hubo un interés genuino en Watkins hacia el final de la ventana, pero nunca realmente al precio que Aston Villa estaría buscando.
Si Villa hubiera vuelto a la mesa en los últimos días, creo que el Arsenal habría intentado llegar a un acuerdo más cercano a su valoración de £40 millones, pero eso nunca sucedió y ni siquiera parecía que fuera a suceder una vez que Jhon Duran fue vendido.
Hubo mucha charla sobre Mathys Tel, pero me dijeron que ese nunca despegó realmente. Hubo algunas conversaciones dada su obvia disponibilidad, pero el Arsenal estaba más enfocado en explorar movimientos para un delantero puro, en lugar de un jugador que puede jugar en el centro pero prefiere jugar por la izquierda, ya que creían que estaban bien cubiertos en esa área.
“