Ese suave y estable despegue de los dedos es un factor diferenciador importante en el Vectiv Enduris 4, pero no funciona solo. La plataforma moderadamente ancha de The North Face también ayuda, pero la parte más única de la carrera proviene de una Placa de Estabilidad Vectiv 3.0 de nylon. Tiene la misma construcción que la placa superior en el Summit Vectiv Pro 3, lo que permite a este zapato ampliar aún más sus horizontes. Diría que agrega la suficiente estabilidad a la mezcla, pero también creo que el zapato sigue siendo lo suficientemente ágil como para poder atravesar terrenos técnicos con facilidad.
Por supuesto, la Placa de Estabilidad Vectiv solo se extiende hasta la zona del mediopié, lo que podría preocuparte por la parte trasera de la carrera. Afortunadamente, sin embargo, hay suficiente estructura en el cuello del talón para garantizar estabilidad desde la punta del pie hasta el tendón de Aquiles. El talón también es notablemente más suave que la parte delantera del pie, probablemente gracias a la caída de 6 mm y la falta de esa placa que acabo de alabar.
Un upper de doble envoltura y superposiciones estratégicas añaden más estructura en la parte superior, y sí, este es el mismo upper que acabamos de ver en el Vectiv Sky 2. Me alegra que haya vuelto para otra ronda, también, ya que el material utilizado es ligero, transpirable y bastante duradero. Es más como una trama de fibras de malla que crean una jaula para tu pie que una malla de ingeniería adecuada. Encontré muy fácil mantener una pisada precisa gracias al ajuste increíblemente seguro y a la estructura casi perfecta.