Enero fue uno de mis mejores meses de entrenamiento en mucho tiempo. Fue consistente y solo corrí una carrera. He pasado mucho tiempo en la cinta de correr en las últimas 6 semanas.
Datos rápidos:
Millas Corridas: 380
Rango de Ritmos: 6:09-15:30-sin medir
Carrera Más Corta: 4 millas
Carrera Más Larga: 20.5 Millas
Pensamientos:
Uf, pasé un montón de tiempo en la cinta de correr este mes, y la mayoría de mis entrenamientos los hice allí. Ha habido mucho humo o viento aquí la mayor parte del tiempo, y no tenía sentido correr mediocremente afuera cuando podía hacer una carrera larga o un entrenamiento de calidad adentro. No estoy hablando de un poco de viento aquí y allá, sino lo suficiente como para que el trampolín de mi vecino volara unas cuantas casas más allá o que los pesados botes de basura salieran volando.
Si soy honesta, realmente disfruté haciendo entrenamientos en la cinta de correr. Me ha permitido hacer entrenamientos a ritmos que no conocía o pensaba que podría lograr. A finales del mes, corrí 20 millas a un ritmo de 7:34 con un entrenamiento. Nunca había corrido tan rápido antes en una carrera larga (incluso cuando corrí un maratón de 3:07). He logrado alcanzar ritmos que simplemente nunca había podido durante los entrenamientos. ¿Reconozco que hay muchos factores que hacen que el ritmo en la cinta de correr sea “más fácil”? Sí. Pero también reconozco que sigue siendo correr, y me siento más en forma de lo que me he sentido en mucho tiempo.
Participé en una carrera local este mes: la carrera de 5 millas de Willow Springs Raceway. Papá y yo nos inscribimos el día anterior, y decir que no estaba descansada ni fresca es quedarse corto. Terminé corriendo un poco por encima de un ritmo de 7 minutos en un curso muy desafiante (360 pies de elevación en 5 millas). Fue un buen entrenamiento en colina. Tenía planeado correr el medio maratón del Rose Bowl, pero con los incendios en Los Ángeles, lo pospusieron hasta abril. (Obviamente fue lo correcto, pero las quejas… vaya… algunos corredores se sienten con derecho.)
El resto de mis carreras, en su mayoría, han sido aburridas. He estado registrando las millas, yendo al trabajo, regresando a casa y durmiendo. Han sido unas últimas semanas extremadamente ocupadas en el trabajo (honestamente, las más ocupadas), y he sentido que estoy bajo el agua con todo. Un tema para otro día, pero con todos los cambios en el gobierno federal, han sido unas semanas estresantes. Es extraño porque algunas personas se sienten bien corriendo cuando están estresadas. Eso generalmente no me sucede, pero últimamente, mi carrera ha ido bastante bien.
En cuanto a la natación, simplemente no he estado. Rara vez tengo tiempo después del trabajo, y cuando lo tengo, simplemente estoy cansada y elijo dormir. Echo de menos nadar, pero hay una temporada para todo, y esta no es la adecuada para mí y la natación en este momento. Está bien.
Corrí la carrera de 5K de Surf City en 20:31 (aunque el recorrido fue corto). Mi cuerpo estaba cansado, y simplemente no sentía que tuviera fuerza en mis piernas. Sin embargo, logré mi objetivo de una “carrera de desenfado”, y me alegra no haber esperado al medio maratón porque, uf, habría sido una carrera difícil (y mucho más larga). Esta semana, estoy reduciendo la carga antes del Medio Maratón de Mesa, y espero que podamos hacer algunos milagros aquí.
Entradas de blog del mes:
Reseñas de Zapatos:
Reseña del Zapato 361 Ventus
Reseña del Zapato Mizuno Neo Zen
Reseña del Zapato de Trail Hoka Tecton X 3
Reseña del Zapato 361 Furious Future 2.0
Reseña del Zapato Nike Zoom Fly 6
Reseñas de Equipamiento:
Reseña de Comidas CookUnity (Actualizada 2025)
Reseña de Comidas Precocidas de Blue Apron
Reseña de Gafas de Natación Form Smart Swim 2
Reseña de AMACX
Reseña de la Agenda Commit30
Preguntas para ti:
¿Cómo fue tu mes de entrenamiento?
¿Estás entrenando para algo?
Me gusta:
Cargando…