“Tener que involucrarse en un sprint final por el último cheque de pago 50 semanas en la temporada no se sintió bien.”
Así es como la estrella estadounidense Matt Hanson, uno de los mejores corredores de triatlón de larga distancia, cerró su campaña de 2024, ya que su último sprint en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Nueva Zelanda puso fin a una serie de altibajos en la Serie Pro IRONMAN para él.
Había sido el líder durante mucho tiempo en la batalla por el premio de $200,000 gracias a los primeros 10 lugares en el Campeonato Mundial IRONMAN, IRONMAN Texas e IRONMAN Lake Placid, así como una victoria en 70.3 en Chattanooga.
Pero a pesar de competir desde principios de abril hasta mediados de diciembre, su 15º lugar en Taupo, junto con los fuertes rallies de fin de temporada de otros, lo llevarían a bajar al quinto lugar en la clasificación de la Serie Pro, aunque eso aún le trajo un bono de bienvenida de $50,000.
Poniendo el esfuerzo
Sin embargo, después de haber descansado, ahora se trata de reagruparse y volver a empezar, y actualmente está poniendo el esfuerzo en el entrenamiento, como muestra su último video, incrustado a continuación.
También está ocupado planificando su temporada de carreras para 2025, diciendo: “Estaba emocionado de haber terminado quinto en la Serie Pro IRONMAN el año pasado.
“Ese no era el objetivo final obviamente, especialmente después de liderarlo durante tanto tiempo.
“Pero lo estoy persiguiendo de nuevo, espero que podamos igualarlo o mejorarlo. Hay muchos nombres nuevos que vienen a la lista este año, pero no creo que mucha gente me hubiera elegido para estar en el top 10 al comienzo del año pasado, definitivamente no me habrían elegido para ganar una Serie Pro 70.3 y lo logramos, así que trato de no dejar que los críticos de sofá dicten demasiado el calendario.”
‘Ver dónde estoy en la clasificación’
Uniéndose a Hanson en centrarse en la Serie Pro este año estarán el dúo noruego Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, además de Magnus Ditlev, quien ha sido tercero y segundo en las dos últimas ediciones del Campeonato Mundial IRONMAN.
Y la primera carrera de la temporada de Hanson será enfrentarse a Ditlev en IRONMAN Sudáfrica el 30 de marzo.
Él explicó: “Sudáfrica ha sido una carrera en lista de deseos que he querido hacer durante mucho tiempo, pero nunca encajó realmente.
“Tampoco encaja este año, pero tengo que forzar un poco las cosas más temprano en el año, especialmente después de competir tan tarde el año pasado.
“Pero creo que será una buena oportunidad para salir y simplemente ver dónde está cada uno y ver dónde estoy en la clasificación temprano en el año.
“Un buen grupo de personas que persiguen la Serie Pro irán a Sudáfrica y un buen grupo irá a Oceanside [la semana siguiente].”
En cuanto a lo que viene después de Sudáfrica, añadió: “Obviamente IRONMAN Texas (26 de abril) ha estado en mi lista todos los años excepto uno como profesional y lo estará de nuevo, y luego haré 70.3 St George (10 de mayo).
“Luego después de eso probablemente iré a Eagleman, ver cómo se están sacudiendo los puntos y luego reevaluar.”
Matt Hanson ganó Chattanooga el año pasado (Foto de Patrick McDermott/Getty Images para IRONMAN)