Se ha dicho que Ironman es el evento deportivo más difícil en la tierra. Para cuando tus piernas llegan a la carrera, hay un zumbido en tu cabeza que parece venir de la nada pero no desaparece.
Poner millas en prepararse para la épica distancia es un elemento de entrenamiento. La fortaleza mental requerida para seguir empujando cuando el cuerpo nos grita que paremos es una habilidad mental única que es difícil de replicar y, por lo tanto, prepararse. Pero un rapero francés acaba de probar la forma óptima de entrenar tus habilidades físicas y mentales cuando tu cuerpo y cerebro entran en modo de supervivencia en la etapa final de la carrera.
24 horas en modo de supervivencia
El rapero francés Rilès (Rilès Kacimi) corrió durante 24 horas en una cinta de correr con cuchillas giratorias detrás de él de una manera extrema para promocionar su último álbum, Survival Mode.
Con casi dos millones de suscriptores en YouTube, Rilès quería una forma única de combinar sus pasiones por correr, la música y el arte. Así que instaló una caja de cristal en el Espace Commines en París, subió a una cinta de correr y corrió durante 24 horas seguidas, todo mientras tenía tres cuchillas giratorias detrás de él.
El desafío comenzó al mediodía del 8 de febrero y terminó exactamente 24 horas después. Al final, Rilès había recorrido 205.21 kilómetros (127.5 millas), con más de 100,000 fanáticos viendo la transmisión en vivo. ¿Y para hacer las cosas aún más extremas? Corrió sin música ni entretenimiento. Solo la presencia ominosa de las tres cuchillas giratorias y el sonido de sus propios pies.
Muchos espectadores se preguntaban cómo Rilès lograba correr sin parar durante un día entero sin ir al baño. ¿El secreto? Un equipo con cortinas negras ocasionalmente lo rodeaba con una manta, permitiéndole agarrar una botella y hacer sus necesidades, sin alejarse demasiado de la cinta de correr.
El rapero también corre un maratón impresionante
Aunque Rilès es más conocido por su música, también es un corredor serio, presumiendo de un mejor tiempo de maratón de 2:55, que estableció en Florencia, Italia, en 2023.
Aunque no buscaba batir el récord oficial de Guinness World Record para la carrera de cinta de correr de 24 horas más larga (264.52 km, establecido por el ultracorredor noruego Bjørn Tore Kronen Taranger en 2018), su hazaña era más acerca de llevar las cosas al extremo que sobre récords. El revuelo alrededor del desafío fue la promoción de alta energía perfecta para su álbum, SURVIVAL MODE, que se lanzó el mes pasado.
Esperemos que David Goggins no tome esta idea y la lleve a cabo.