El primer obstáculo de la inteligencia artificial de China en Estados Unidos.

En Estados Unidos ya comenzaron los obstáculos para la inteligencia artificial de China, DeepSeek; Nueva York anuncia su prohibición.

El revuelo por la inteligencia artificial de China forma parte también de la “batalla” que vive con Estados Unidos, ya que incluso Google reconoció que más allá del trabajo tecnológico, es un impacto geopolítico.

Y es que la llegada de DeepSeek (el mismo día que Donald Trump tomó posesión) no fue del agrado de Estados Unidos, y entre varios señalamientos acusan que usó modelos de Sam Altman y OpenAI para su creación.

DeepSeek, inteligencia artificial de China, ya encontró su primer obstáculo en Estados Unidos: Nueva York la prohibirá

Fue mediante comunicado en su página oficial que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul anunció la prohibición de la inteligencia artificial de China, DeepSeek, en aplicativos de funcionarios del gobierno.

Acorde con lo señalado por la gobernadora de Nueva York, “seguirá luchando parta combatir las amenazas cibernéticas” como la que representaría DeepSeek, ya que acusan, podría recuperar datos de usuarios y robar los “secretos tecnológicos”.

En consecuencia, no se podrá instalar la aplicación de la inteligencia artificial de China en ningún dispositivo gubernamental, así como tampoco será posible usar DeepSeek en redes del gobierno de Nueva York.

Esto fue secundado por el director de ciberseguridad de Nueva York, Colin Ahern, quien señaló que con la prohibición de la inteligencia artificial de China, se protege la infraestructura y privacidad de sus ciudadanos.

Explicaron también que la prohibición de DeepSeek se basa en la emisión de la política de “Uso aceptable de tecnologías de inteligencia artificial” que precisamente apunta el utilizar de manera adecuada la IA en Nueva York.

LEAR  Claudia Sheinbaum muestra el despliegue de ayuda humanitaria a Estados Unidos para los incendios en California.

Y se mencionó la preocupación que genera la inteligencia artificial de China, DeepSeek, sobre vigilancia y censura de gobiernos extranjeros debido a que es propiedad de una empresa con sede en dicho país.

Nueva York prohíbe DeepSeek (Captura de pantalla)

DeepSeek ya fue prohibida en varios países también: Buscan protegerse de la inteligencia artificial de China

La prohibición de DeepSeek en Nueva York, Estados Unidos, se suma a la de otros países, igualmente para sus funcionarios públicos que buscarían protegerse del espionaje de China mediante su inteligencia artificial.

Esta es la lista de países que ya prohibieron el uso de DeepSeek para funcionarios gubernamentales, ante preocupación de la inteligencia artificial de China:

ItaliaPaíses BajosCorea del SurAustraliaTaiwánEstados Unidos

En Estados Unidos, el Congreso también tiene prohibido utilizar la inteligencia artificial de China, de igual manera como se hizo con TikTok.

Mientras que en Italia, decidieron restringir DeepSeek consecuencia de que no se recibió la información sobre el manejo de datos de parte de China.

Australia por su parte, prohibió DeepSeek en todas sus instituciones gubernamentales para evitar exponerlos a estas aplicaciones, como declaró para medios.

DeepSeek, inteligencia artificial (GREG BAKER / AFP / AFP)

Deja un comentario