‘Esta es su final de copa’

El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, dice que también iba a ser difícil vencer al Everton en su “final de copa”.

Los Reds y los Toffees protagonizaron un thriller en el último enfrentamiento en Goodison Park antes de que el Everton se mude a su nuevo estadio la próxima temporada.

El Liverpool tenía una ventaja de 2-1 al final del partido, pero fueron sorprendidos por un gol tardío de James Tarkowski en el minuto 98, a pesar de que inicialmente solo se habían añadido cinco minutos de tiempo extra.

Una larga revisión del VAR permitió que el gol se mantuviera, desatando el caos dentro y fuera del campo.

Al sonar el silbato final, Abdoulaye Doucoure corrió y celebró frente a la afición del Liverpool, seguido de cerca por un furioso Curtis Jones, quien protagonizó un altercado con el centrocampista.

Esto resultó en que ambos jugadores fueran expulsados, y Arne Slot también recibió una tarjeta roja por algunas palabras dirigidas al árbitro Michael Oliver después del partido.

“Todos sabemos que esta es su final de copa.”

Virgil van Dijk reacciona al empate del Liverpool en Goodison Park 🗣

🎙 @JulesBreach | 📺 @tntsports & @discoveryplusUK pic.twitter.com/NMM1fLRNk7

— Fútbol en TNT Sports (@footballontnt) 12 de febrero de 2025

Reflexionando sobre el partido, Van Dijk admitió que fue una noche difícil pero que el Everton siempre iba a complicarlo en lo que él llamó su partido más importante de la temporada.

Dijo: “Intenso, iba a ser siempre intenso. Muchas batallas. Muy decepcionante conceder en el último segundo del partido, o incluso en el tiempo extra, pero es lo que hay. No es fácil aceptarlo, especialmente de la manera en que sucedió, pero lo tomamos y seguimos adelante.

LEAR  Copa FA: Liverpool vs Accrington Stanley

“Creo que el árbitro tuvo un gran papel en el partido hoy en cuanto a que se pitaban algunas faltas y otras similares no. Al final es simplemente decepcionante conceder un gol muy bueno, pero decepcionante.

“Esta es su final de copa y harían todo lo posible para complicarnos. Es un gran impulso para ellos pero un golpe para nosotros.

“Tenemos muchos partidos hasta el parón internacional. Nos hemos puesto en una posición muy buena y eso se debe al trabajo duro, la calidad y la consistencia. Solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos, no fijarnos en lo que hacen los demás, simplemente intentar enfocarnos en nosotros mismos y ser la mejor versión de nosotros mismos.

“Nos hemos puesto en una buena posición, sigamos adelante.”

Van Dijk también comentó sobre el altercado entre Jones y Doucoure, una vez más señalando con el dedo al árbitro Oliver.

Agregó: “Vimos cómo celebraron el gol, tienen todo el derecho a hacerlo.

“Creo que Abdoulaye Doucoure quería provocar a nuestros aficionados, eso es lo que vi y Curtis Jones no pensó que fuera lo correcto. Y luego ya saben qué sucede si hay un pequeño altercado.

“No creo que el árbitro tuviera el control del partido. Ambos equipos tuvieron que lidiar con eso.

Deja un comentario