Michael Oliver recibió dos asignaciones de VAR este fin de semana.

Michael Oliver no arbitrará un partido este fin de semana, aunque se le han asignado dos partidos como VAR mientras continúa la repercusión del derbi de Merseyside de anoche.

Oliver expulsó al centrocampista del Liverpool Curtis Jones y al del Everton Abdoulaye Doucoure después de que ambos chocaran después del pitido final en un encuentro ardiente que terminó 2-2 en Goodison Park.

El árbitro también expulsó al entrenador del Liverpool, Arne Slot, después de que el holandés usara un lenguaje insultante en su dirección, con el Liverpool indignado de que el gol de último minuto de James Tarkowski se permitiera.

La Premier League anunció las asignaciones de este fin de semana ayer, antes del derbi de Merseyside, y Oliver no saldrá al campo pero estará encerrado en el búnker en Stockley Park.

Nombramientos de árbitros para la Jornada 25 de la #PL ⤵️

— PGMOL (@FA_PGMOL) 11 de febrero de 2025

Asignaciones de Michael Oliver este fin de semanaViernes, 14 de febrero – Brighton v Chelsea: VARSábado, 15 de febrero – Aston Villa v Ipswich: VARIncidente Lewis-Skelly aún fresco en la memoria

La noche pasada no fue el primer encuentro de Oliver con la controversia esta temporada.

El árbitro de Newcastle fue objeto de críticas generalizadas por su decisión de expulsar al lateral del Arsenal Myles Lewis-Skelly en la victoria por 1-0 de los Gunners ante el Wolves el mes pasado.

La policía tuvo que ser estacionada fuera de la casa de Oliver después de que se hicieran amenazas en las redes sociales hacia la familia del árbitro.

LEAR  Brighton vs Chelsea - Avance de la Premier League, noticias del equipo, alineaciones esperadas, cómo ver en TV y predicción

El cuerpo arbitral PGMOL emitió un comunicado que decía: “Estamos consternados por las amenazas y abusos dirigidos a Michael Oliver después del enfrentamiento Wolves v Arsenal. Ningún árbitro debería ser objeto de ningún tipo de abuso, y mucho menos de los ataques aborrecibles dirigidos a Michael y su familia en las últimas 24 horas.

“La policía está al tanto, y se han iniciado varias investigaciones. Estamos apoyando a Michael y a todos los afectados, y estamos decididos a abordar este comportamiento inaceptable. Lamentablemente, no es la primera vez que un árbitro se ha visto obligado a lidiar con amenazas en tiempos recientes.”

La tarjeta roja de Lewis-Skelly fue posteriormente anulada tras apelación.

Deja un comentario