El superastro del triatlón Kristian Blummenfelt está “tomando el control” de su régimen de entrenamiento DIY IRONMAN por primera vez – Noticias de Élite

Kristian Blummenfelt ha levantado el velo sobre su nuevo programa de entrenamiento de bricolaje mientras se prepara para dedicarse por completo a la Serie Pro IRONMAN en 2025.

Blummenfelt ha pasado las últimas tres semanas trabajando en su estado físico en Niza, donde está entrenando con los compatriotas noruegos Gustav Iden y Casper Stornes.

Y el trío ha ideado su propia rutina mientras se preparan para su primera carrera de la temporada, el Ironman 70.3 en Oceanside, California, el 5 de abril.

El equipo anunció el año pasado que, aunque aún en consulta con el entrenador de mucho tiempo Olav Aleksander Bu, los campos de entrenamiento y las responsabilidades diarias recaen ahora en los atletas, ya que el enfoque principal de Bu está con el equipo de ciclismo profesional Uno-X Mobility.

“Haciéndolo todo nosotros mismos”

En un video de YouTube publicado el lunes y encajado a continuación, Blummenfelt dijo: “Por primera vez estamos tomando el control del programa de entrenamiento y haciéndolo todo nosotros mismos. Nuestra primera gran carrera será Oceanside. Y todos logramos completar la inscripción final ayer”.

Blummenfelt planeaba pasar un mes entrenando en Niza antes de regresar a su ciudad natal de Bergen, por lo que le queda alrededor de una semana en la Riviera francesa.

Dijo: “El entrenamiento ha ido bastante bien. Las primeras cinco semanas en Bergen y ahora esta es mi tercera semana aquí en Francia. Ha sido bueno. Como estaba planeado, diría yo. Faltando un poco en el lado del ritmo de carrera. Pero eso será para más adelante.

“Ya parece que la potencia del umbral en la bicicleta, especialmente en las colinas, está por encima de 400. Ayer hice siete veces diez minutos con un minuto de descanso y la mayor parte del tiempo estaba rodando alrededor de 400 vatios.”

LEAR  Mejores zapatos de bicicleta de triatlón en 2025 revisados

“Aumentar la velocidad”

“La carrera quizás más cerca de 3:07 [min/km] en no-carbono en umbral ahora y la natación bastante constante a 1:14 por cada cien [metros]. Ahora necesito reducir un poco el volumen y aumentar la velocidad en el agua un poco.”

No es de extrañar que Blummenfelt haya elegido Niza como su base, ya que el Campeonato Mundial IRONMAN de 2025 se celebrará allí y está entrenando en gran parte del recorrido.

Y el joven de 30 años estará buscando hacerlo mucho mejor que su decepcionante 35º puesto en el evento del año pasado en Hawái, donde estaba entre los favoritos hasta que vomitó en proyectil durante la etapa de bicicleta.