El nuevo estadio del Everton en Bramley-Moore Dock albergó su primer evento el lunes por la noche, donde una selección de aficionados pudo vislumbrar el brillante futuro de los Toffees.
El club de Merseyside dirá adiós a Goodison Park al final de esta temporada para mudarse al terreno de £800 millones, ubicado en los muelles junto al río Mersey en Liverpool.
Una multitud de 10,000 personas, incluidos los nuevos propietarios The Friedkin Group, presenciaron el enfrentamiento amistoso entre los Sub-18 del Everton y sus contrapartes del Wigan, que es el primero de tres eventos de prueba.
Primer evento de prueba del @EvertonStadium ✅
Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera esta noche. ¡Quedan dos más! 🔜 pic.twitter.com/UhaFy1oQXg
— Everton (@Everton) 17 de febrero de 2025
Tan solo 12 minutos le tomó a Harrison Rimmer abrir el marcador, antes de que el joven de Wigan aprovechara su momento frente a los aficionados del Everton levantando seis dedos en referencia a la cantidad de victorias en la Liga de Campeones del Liverpool.
Cole Simms duplicó la ventaja de los visitantes poco después y eso resultó decisivo, a pesar del gol de penal de Ray Roberts al final, pero eso no impidió un ambiente positivo entre los aficionados que estaban encantados de ver su nuevo estadio por primera vez.
“El estadio es excelente. Las vistas son increíbles. Es todo lo que deseas como aficionado. El Everton ha vuelto”, dijo Steve Davis, abonado desde 1974, a Sky Sports.
El traslado del Everton desde Goodison Park, su hogar desde 1892, ha sido un proceso largo, con discusiones iniciales sobre un nuevo estadio que comenzaron a principios de la década de 1990.
Los planes para construir un estadio junto al río Mersey en 2003 fueron abandonados antes de que el gobierno rechazara los polémicos planes para construir un estadio de 50,000 asientos en Kirkby en 2009.
Primeras impresiones de los fanáticos del Everton Stadium. 🤩🏟 pic.twitter.com/90KeYjArAQ
— Everton Stadium (@EvertonStadium) 17 de febrero de 2025
Unos años más tarde se identificó un terreno en Walton Hall Park, pero la idea se abandonó tras la oposición en 2016.
Pero el trabajo en el sitio actual finalmente comenzó en el verano de 2021 y la construcción se completó en diciembre.
Si el Everton evita el descenso esta temporada, lo cual parece probable en este momento, su estadio de 52,888 espectadores se convertirá en el séptimo más grande de la Premier League.