5 juegos para tener en cuenta durante la última ronda de juegos de grupo

La fase de grupos de la UEFA Nations League de este año llega a su fin este fin de semana, con cada equipo preparándose para sus últimos partidos.

Y con ello, algunos partidos intrigantes e importantes, especialmente para varias de las naciones británicas en acción.

Así que mientras nos acercamos a la última ronda de partidos de grupo, aquí hay algunos enfrentamientos interesantes para disfrutar.

Polonia v Escocia

Dependiendo de cómo vayan los resultados el viernes, Escocia podría estar viajando a Varsovia con su estatus de la Liga A de la Nations League en juego.

El Ejército Tartán actualmente se encuentra en la base de un grupo que incluye a Portugal y Croacia, pero es contra Polonia el lunes donde probablemente se decidan sus destinos.

El equipo de Steve Clarke ha tenido un momento difícil últimamente, habiendo fallado en conseguir una victoria desde su eliminación en la Eurocopa 2024 en la fase de grupos. Sin embargo, estarán animados por un empate sin goles en casa contra Portugal la última vez y por saber que la supervivencia en la Liga A de la Nations League sigue en sus manos.

Italia v Francia

Mike Tyson puede estar regresando de manera algo inesperada al ring de boxeo el sábado, pero hay dos pesos pesados más en acción en otro lugar este fin de semana.

Un encuentro entre los equipos que disputaron la final de la Copa del Mundo de 2006 – sí, la que tuvo aquella tarjeta roja de Zinedine Zidane – debería ser suficiente para abrir el apetito incluso del aficionado internacional de fútbol más indiferente. Pero con un posible primer puesto en el grupo de la Nations League en juego, el enfrentamiento entre dos de los gigantes históricos del deporte le da a este partido un toque especial.

LEAR  "Esa puerta está cerrada" - Ex estrella del Arsenal hace una afirmación enfática sobre el posible futuro de los Gunners

Italia ganó 3-1 en el partido de ida en septiembre y actualmente está invicta en un grupo que también incluye a Bélgica e Israel. Para los franceses, la venganza estará en sus mentes.

Grecia v Inglaterra

La derrota de Inglaterra en Atenas haría imposible que lideren su grupo de la Nations League B y así les negaría un regreso automático a la máxima categoría de la competencia la próxima temporada.

Se espera que los Tres Leones ganen el partido, pero el entrenador interino Lee Carsley, quien está a cargo de su último campamento antes de la llegada de Thomas Tuchel, se ha visto afectado por varias bajas en la convocatoria: algo que el capitán Harry Kane ha criticado rápidamente.

Turquía v Gales

Los dos primeros equipos del Grupo 4 de la Liga B se enfrentan en Kayseri con la posibilidad de ascenso automático a la Liga A de la Nations League en juego.

Ambos equipos están invictos hasta ahora en esta campaña y el entrenador de Gales, Craig Bellamy, estará esperando que su equipo pueda mantener su prometedor estado reciente.

Pero con los anfitriones contando con algunos de los mejores talentos jóvenes del fútbol mundial, no será una tarea fácil para los visitantes. Sin embargo, para los neutrales, ¡debería ser un partidazo!

Liechtenstein v San Marino

Allá por principios de septiembre, se hizo historia. San Marino ganó un partido competitivo por primera vez cuando Nicko Sensoli, de 19 años, marcó el gol para darles un 1-0 contra Liechtenstein. Fue solo su segunda victoria en la historia – la primera fue contra los mismos oponentes 20 años y 140 partidos antes – y el equipo clasificado en el último lugar de la clasificación mundial de la FIFA tiene la oportunidad de repetir ese momento memorable el lunes.

LEAR  Leeds United insta a descansar a Illan Meslier ante la disminución en su rendimiento.

Liechtenstein, por supuesto, hará todo lo posible para asegurarse de que el rayo no caiga dos veces, pero cualquier aficionado al deporte con simpatía por el underdog podría querer seguir de cerca este partido.