El jefe del Leicester City, Ruud van Nistelrooy, reconoció que la derrota en casa de esta noche ante el Brentford representó un “gran paso atrás” para su equipo en dificultades.
El Brentford superó un comienzo lento para llegar a una victoria por 4-0 en el King Power Stadium, con el juego efectivamente terminado al medio tiempo con los visitantes estableciendo una ventaja de tres goles gracias a los goles de Yoane Wissa, Bryan Mbeumo y Christian Norgaard.
Fabio Carvalho añadió un cuarto gol al final mientras que el Leicester se mantuvo dentro de la zona de descenso, a dos puntos de la salvación.
Fue una noche desalentadora para Van Nistelrooy, con los aficionados del Leicester mostrando su descontento y muchos abandonando el estadio mucho antes del final.
6 – Esta noche fue la sexta derrota consecutiva del Leicester en casa sin marcar en la Premier League, el mayor número de derrotas consecutivas en casa sin marcar por parte de cualquier equipo en una sola temporada en la historia de la máxima categoría del fútbol inglés. Sombrío. pic.twitter.com/viuURQnYxJ
— OptaJoe (@OptaJoe) 21 de febrero de 2025
El exdelantero de los Países Bajos le dijo a Sky Sports: “Hay que reconocer que es un gran paso atrás. Había esperanza después de las actuaciones recientes y el comienzo del juego fue prometedor con tres oportunidades. Podría haber cambiado el partido. Después del brillante comienzo de nosotros, nunca estuvimos en el juego de nuevo y al medio tiempo el partido estaba decidido”.
Los Foxes batiendo récords sufriendo
Esta noche el Leicester estableció un récord no deseado al convertirse en el primer equipo de la máxima categoría de Inglaterra en perder seis partidos consecutivos en casa sin marcar.
“Todos tenemos que levantarnos primero y luego levantar al resto”, añadió Van Nistelrooy. “Eso siempre es así. Todos se van a casa realmente decepcionados y desanimados con la derrota y decepcionados con los niveles que mostramos hoy. Tenemos que reconocerlo, la diferencia de nivel entre el Brentford y nosotros fue significativa y una preocupación para las esperanzas futuras de nosotros”.
El capitán de los Foxes, Jamie Vardy, luchó duro para motivar a su equipo pero las repeticiones de fallos defensivos significaron que sus esfuerzos fueron en vano.
El exinternacional inglés dijo: “Tenemos que seguir trabajando duro. Hemos tenido algunas actuaciones decentes y necesitamos hacerlo de forma consistente. Tenemos que volver a los entrenamientos, ver esto de nuevo y ver dónde fallamos.
“Hay una determinación masiva. Hay tres equipos de los cuatro últimos que están luchando por ello. Mientras tengamos posibilidades, nos enfocaremos en poner actuaciones decentes”.
Victoria sobresaliente del Brentford fuera de casa
La miseria del Leicester contrastó fuertemente con la alegría del Brentford después de asegurar su cuarta victoria consecutiva como visitante en la Premier League por primera vez.
Los hombres de Thomas Frank subieron al décimo puesto después de una actuación soberbia.
Dijo: “Creo que hemos sido bastante consistentes con las actuaciones. Esa capacidad de ganar, estas son las primeras dos seguidas que hemos logrado esta temporada, lo cual es extraño. Estamos en una curva ascendente, así que espero que podamos continuar así.
“No es fácil ganar en la Premier League y no es fácil ganar fuera. Definitivamente no es fácil ganar 4-0 fuera. Tengo buenos jugadores, buen personal y buen liderazgo.
“Creo que son jugadores individuales brillantes todos ellos, pero qué unidad crean al jugar juntos. Uno más uno más uno, eso normalmente equivale a 11 para un equipo entero, pero es 14 o 15 para este equipo. Ahora hemos ganado dos seguidos, pero veamos si podemos lograr tres seguidos”.