“
La estancia de Neymar en Arabia Saudita parece estar llegando a su fin. Desde que se unió a Al Hilal en el verano de 2023, el delantero brasileño ha luchado con lesiones y tiempo de juego limitado. En las últimas semanas, ha habido crecientes especulaciones que vinculan a Neymar con una reunión en Inter Miami junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora, se informa que Al Hilal está considerando terminar el contrato de Neymar en la ventana de transferencias de enero.
Al Hilal fichó a Neymar del Paris Saint-Germain en una transferencia millonaria de $100M y le ofreció un lucrativo contrato de dos años por valor de $220M. El club lo visionó como la piedra angular de su proyecto, sirviendo tanto como la estrella del equipo como el capitán. Sin embargo, una lesión de ligamento cruzado anterior sufrida mientras jugaba para Brasil dejó a Neymar fuera de juego por más de un año, desviando los planes del equipo.
Inicialmente, Al Hilal consideró desprenderse de Renan Lodi para liberar un lugar en la plantilla para Neymar en la Liga Saudita. Pero en el partido de regreso de Neymar contra Esteghlal en la Liga de Campeones de la AFC, sufrió una lesión muscular, lo que obligó al club a abandonar esa idea.
Según el medio brasileño UOL, la dirección de Al Hilal ha comenzado a explorar discretamente una posible salida para Neymar durante la ventana de transferencias de enero. Además, según los informes, dependiendo de las circunstancias, la rescisión mutua del contrato podría ser la opción más natural a seguir.
A pesar de la ausencia de Neymar, el entrenador Jorge Jesus ha logrado mantener la competitividad del equipo. Al Hilal conquistó el título de la Liga Pro Saudita la temporada pasada y actualmente comparte el primer puesto con Al Ittihad, con 37 puntos en 14 partidos. Neymar, por su parte, ha participado en solo siete partidos con Al Hilal, contribuyendo con un gol y tres asistencias. Su impacto limitado ha generado preocupaciones sobre su papel en el proyecto.
Una posible reunión con Messi y Suárez en Inter Miami?
Con menos de seis meses restantes en su contrato y a los 32 años, Neymar ha sido vinculado con varios clubes en todo el mundo, incluidos Chelsea, Santos y, sobre todo, Inter Miami. La posibilidad de reunirse con Messi y Suárez en la MLS ha cobrado fuerza en las últimas semanas.
“Obviamente, jugar nuevamente con Messi y Suárez sería increíble”, dijo Neymar a Amanda Davies de CNN Sport. Durante el Día de Medios de la MLS, Suárez expresó los mismos sentimientos que Neymar, pero señaló que cualquier reunión dependería de las restricciones del club y de la liga.
Si el contrato de Neymar con Al Hilal se rescindiera, es probable que Inter Miami esté entre los primeros clubes en buscarlo. “Somos aspiracionales. Si alguna vez hay una oportunidad de traer a un jugador de la calidad de Neymar, no dudaremos”, dijo el copropietario de Inter Miami, Jorge Mas, a Givemesport. Una reunión del icónico trío MSN puede que no sea tan descabellada como se pensaba.
Cargando…
“