El Newcastle United ha estado sin el defensor internacional holandés Sven Botman debido a una lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió la temporada pasada.
El jugador de 24 años está listo para regresar a la acción en diciembre, y esto será un gran impulso para los Magpies.
Sin duda, es el mejor defensor del club y ha sido un jugador clave para el Newcastle desde que se unió en 2022 por una tarifa de alrededor de £35 millones.
El Newcastle buscará clasificar para competiciones europeas esta temporada y el regreso de Sven Botman no podría haber llegado en mejor momento. Los Magpies necesitarán a sus mejores jugadores en forma y en buen estado durante la segunda mitad de la campaña para terminarla de manera sólida. El defensor internacional holandés podría marcar una gran diferencia si logra recuperar rápidamente su forma.
Mientras tanto, el exdelantero del Newcastle Alan Shearer ha expresado su felicidad con respecto al impulso que supone esta recuperación y siente que Botman será un jugador importante para el Newcastle durante la segunda mitad de la temporada.
Shearer le dijo al podcast Rest is Football (según Newcastle World): “Se ven bastante fuertes de nuevo en la defensa. Casi no ha habido respiro para él [Dan Burn] y Fabian Schar debido a las lesiones de Botman y Lascelles.
“Particularmente Botman porque es un jugador importante. Es el tipo que, si tiene una racha en el equipo, no está muy lejos, creo que está cerca de entrenar completamente, por lo que puede estar a un mes o cinco o seis semanas de distancia.
“Pero si puede tener una racha en el equipo, él es el que los grandes estarían mirando. Cuando hablas del Newcastle y PSR, y de Bruno o Isak o lo que sea, él es otro. Si puede tener una racha en el equipo, Botman, podría ser un jugador realmente importante.”
More Stories / Latest News
El internacional holandés estará ansioso por volver al campo. Ha tenido un largo período en el banquillo y es posible que el jugador de 24 años necesite algo de tiempo para recuperar su estado físico de competencia. El Newcastle tendrá que ser paciente con él y esperar que pueda recuperar su mejor forma esta temporada.