Una Alemania goleadora aseguró que terminarán en la cima de su grupo de la Liga de Naciones después de una victoria contundente por 7-0 sobre Bosnia y Herzegovina en Freiburg.
En lo que fue el partido destacado del sábado, Jamal Musiala anotó en los primeros dos minutos antes de los dobletes de Tim Kleindienst y Florian Wirtz, así como los goles de Kai Havertz y Leroy Sane que completaron la goleada.
El resultado significa que el equipo de Julian Nagelsmann está garantizado para terminar en la cima del Grupo A3 con un partido restante, y esperan terminar la fase de grupos invictos cuando se enfrenten a Hungría el martes.
Los húngaros buscarán recuperarse después de una derrota por 4-0 ante los acérrimos rivales de Alemania, los Países Bajos. Penales de Wout Weghorst y Cody Gakpo dieron una ventaja de dos goles a los Países Bajos antes del descanso, antes de que Denzel Dumfries y Teun Koopmeiners duplicaran la puntuación en la segunda mitad.
Por otro lado, Gales también sigue invicto después de sostener un empate sin goles ante un talentoso equipo turco en Kayseri. El equipo de Craig Bellamy defendió valientemente durante todo el partido, pero se beneficiaron de la falta de puntería de los locales, especialmente de un penal fallado por Kerem Akturkoglu a dos minutos del final.
El resultado mantiene al equipo de Bellamy en la lucha por el primer lugar en el Grupo B4. Sin embargo, deben vencer a Islandia en Cardiff el martes y esperar que Turquía pierda ante Montenegro.
Goles de Orri Oskarsson e Isak Johannesson ayudaron a Islandia a una victoria por 2-0 sobre Montenegro.
Suecia continuó su dominio en el Grupo C1 al vencer a Eslovaquia 2-1 para asegurar la promoción automática gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Alexander Isak. David Hancko había igualado para Eslovaquia, mientras que Milan Skriniar vio la tarjeta roja en el tiempo de descuento de la segunda mitad.
En el otro partido del grupo, Estonia y Azerbaiyán empataron sin goles.
En el Grupo B1, Ucrania tuvo otra salida frustrante al empatar 1-1 con Georgia. Un gol en propia puerta de Solomon Kvirkvelia le dio la ventaja a Ucrania, pero Georges Mikautadze igualó con 15 minutos restantes.
Ucrania ha ganado solo una vez en cinco partidos de la Liga de Naciones esta temporada. Sin embargo, el grupo sigue abierto, con los cuatro equipos matemáticamente capaces de llegar a la cima.
Albania y Chequia empataron 0-0 con todo por jugar en la última jornada de partidos.
En el Grupo D2, Moldavia venció a Andorra 1-0, con el único gol del partido llegando de Virgiliu Postolachi en tiempo de descuento de la segunda mitad.