Amorim optimista dice que su equipo en apuros PUEDE ganar en Anfield

Ruben Amorim admite que el Liverpool es mejor que el Manchester United, pero se aferra a la creencia de que su equipo “puede ganar cualquier partido”.

El United realiza el desafiante viaje a Anfield el domingo después de perder sus últimos tres partidos de la Premier League, cayendo al puesto 14 en la tabla en el proceso. Se encuentran a solo siete puntos por encima de la zona de descenso, con Amorim admitiendo recientemente que el club está tal vez en “uno de sus momentos más bajos”.

El último equipo que quieren enfrentar en este momento es el Liverpool, sus antiguos rivales que lideran la tabla habiendo ganado sus últimos tres partidos de liga anotando 14 goles en el proceso.

Agregue algunas derrotas recientes desalentadoras a manos de los Merseysiders, incluyendo una paliza por 7-0 en 2023, y es difícil encontrar motivos para el optimismo para cualquier seguidor del United.

Al preguntarle qué le da la creencia de que el United podría dar una sorpresa importante el domingo, Amorim dijo: “Porque en el fútbol, en un partido puede pasar cualquier cosa. Si hablas de la temporada, casi siempre gana el mejor equipo. En este momento son mejores que nosotros, pero podemos ganar cualquier partido. Tenemos que enfocarnos no en el contexto, sino en el rendimiento. Tenemos que mejorar las cosas simples”.

El centro de entrenamiento es el mejor lugar para rectificar problemas – Amorim

Amorim ha tenido dificultades para implementar su formación favorita de 3-4-3 que le trajo éxito en su club anterior, Sporting CP, pero espera que el tiempo en el campo de entrenamiento vea una actuación más cohesionada el fin de semana.

LEAR  Sorpresa en el Camp Nou: Barcelona hará una oferta de €200 millones por Erling Haaland.

“Hemos tenido más tiempo para entrenar, dos días seguidos, creo que eso puede ayudarnos. Por supuesto, es un momento difícil porque estamos perdiendo demasiados partidos, nos enfrentaremos al mejor equipo de este año. Queremos mejorar el rendimiento comparado con el último partido [una derrota por 2-0 ante Newcastle el lunes por la noche]. No podemos cambiar el pasado, queremos cambiar lo que viene.

“Se puede ver la falta de posesión en el último partido en la primera mitad, todos estaban tan ansiosos, tan nerviosos. Los cruces, todo era tan importante, es difícil decir una cosa pero la posesión, la forma en que controlamos el ritmo, comprendiendo cómo deberíamos jugar”.

Una derrota abultada aumentará la presión sobre Amorim a pesar de que solo ha estado en el cargo desde noviembre.

El portugués no está preocupado por cualquier posible repercusión, sin embargo, mientras intenta llevar al United a su primera victoria en Anfield en nueve años.

“Estoy enfocado solamente en el rendimiento”, dijo. “No me he centrado en perder o en lo que podría suceder. Hemos tenido algunas derrotas, preparamos este partido para ganar y sabemos a lo que nos enfrentaremos.

“Mi enfoque es preparar al equipo para no sufrir ese momento difícil que viste en los primeros 15 minutos contra Newcastle, quiero mejorar eso.

“Sabemos que va a ser un momento difícil, un contexto realmente diferente para ambos equipos. Ellos tenían esa base sólida durante muchos años, pero trabajamos esta semana para ganar el partido, intentaremos hacerlo”.

Maguire se quedará en el United

Amorim confirmó que el United activará la opción para retener a Harry Maguire por otros 12 meses después de admitir que al equipo le faltan líderes.

LEAR  Arsenal, Liverpool y Tottenham quieren fichar a Hugo Larsson.

“Creo que no es algo de nuestro equipo, es de todos los equipos”, dijo. “Si quieres ser un equipo de primer nivel, tienes que ser líderes y los tenemos en el vestuario, pero tienen que dar un paso al frente.

“Tenemos muchos jóvenes también y este momento es realmente difícil. Podemos mirar la tabla, pero sigues siendo el Manchester United”.