Anfitriones desatan caos para impulsar esperanzas de terminar en el top cinco.

Aston Villa se acercó a un punto de los cinco primeros de la Premier League después de una convincente victoria por 4-1 sobre el Newcastle en buena forma.

Ollie Watkins anotó después de 33 segundos antes de estrellar dos veces el balón en el poste mientras que el equipo de Unai Emery, tras una valiente salida de la Liga de Campeones a manos del PSG el martes, explotó desde el principio.

Fabian Schar igualó para el Newcastle, que también estaba en buena forma antes del partido, pero tres goles sin respuesta en la segunda mitad de Ian Maatsen y Amadou Onana, más un gol en propia puerta de Dan Burn, le dieron a los locales una victoria contundente.

Para los Magpies, siguen en el tercer lugar pero el resultado pone fin a una racha de seis victorias consecutivas.

Mientras tanto, el impresionante récord de Villa en Villa Park se extiende a 19 partidos competitivos sin conocer la derrota.

¡Qué victoria!

Villa rápido desde el principio

Les tomó solo 33 segundos a los locales romper el empate. Youri Tielemans le pasó el balón a Watkins, cuyo disparo con el pie derecho se desvió en Fabian Schar.

La desviación fue suficiente para confundir a Nick Pope y alojarse en el fondo de la red, igualando Watkins el récord de más goles en la Premier League para Villa.

El delantero inglés, en lugar de Marcus Rashford, parecía estar en sintonía. Momentos después, casi duplicó su cuenta y la de su equipo cuando lanzó un potente disparo contra el travesaño.

“El comienzo PERFECTO para Aston Villa” 🎙️

LEAR  Ruben Amorim nombra a la leyenda del Man Utd que le encantaría tener a su disposición ahora.

Ollie Watkins marca su decimoquinto gol de la temporada 🙌

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 19 de abril de 2025

Luego, Schar fue amonestado por una falta cuando Watkins parecía escaparse, pero el defensor suizo pronto se redimió al cabecear el empate del Newcastle en el minuto 18.

Watkins volvió a estrellar el balón en el poste cuando conectó un cabezazo al saque de falta de Marco Asensio.

Sandro Tonali vio cómo su disparo rasante era detenido por Emi Martínez mientras que Asensio desperdició una oportunidad clara de gol después de una jugada prometedora por la izquierda de Villa.

El equipo de Emery domina tras el descanso

En la segunda mitad, John McGinn forzó una gran parada de Pope antes de que Maatsen diera la ventaja a los locales con su primer gol en la Premier League a los 64 minutos.

Villa había estado insistiendo después del descanso, por lo que no fue sorprendente que Watkins habilitara al lateral para que anotara inteligentemente desde un ángulo estrecho.

Las cosas mejorarían para los hombres de Emery cuando el suplente Jacob Ramsey, momentos después de ingresar al campo, lanzó un pase raso que fue inadvertidamente convertido en su propia portería por Burn.

“¡Están superando a sus rivales de la Champions League!” 🎙️

Amadou Onana con un sublime remate para alejar a Aston Villa del alcance del Newcastle 🚀

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 19 de abril de 2025

Segundos después, Pope salvó de manera espectacular un disparo de Rogers antes de que el centrocampista de Villa habilitara a Onana, otro suplente de la segunda mitad, que lanzó un disparo imparable a la parte superior de la red para hacer el cuarto gol.

LEAR  Confirmado por el presidente del club el regreso de la estrella de Brasil a su club de la infancia Santos.

Villa estaba desatado. El Newcastle lucía agotado. Ramsey estrelló el balón en el poste mientras que el equipo de Emery buscaba ampliar aún más la ventaja.

Pero no hubo más goles en una noche en la que las esperanzas de Villa de regresar a la competición de clubes europeos de élite recibieron un impulso enorme.

Deja un comentario