Arne Slot de Liverpool. (Foto de Justin Setterfield/Getty Images)
Arne Slot ha rendido homenaje a sus defensores después de la última victoria contundente de Liverpool sobre West Ham United.
Los Reds aplastaron a los Hammers 5-0 en el Estadio Olímpico de Londres el domingo por la noche gracias a los goles de Luis Díaz, Cody Gakpo, Trent Alexander-Arnold, Diogo Jota y Mohamed Salah.
La llegada de 2024 determinada a dejar Liverpool, Reds establece condición de transferencia!
Este último ha recibido grandes elogios después de una actuación magistral que también lo vio proporcionar dos asistencias excelentes.
Salah lidera ahora en la Premier League tanto en goles (17) como en asistencias (13) esta temporada, estando tres goles por delante de cualquier otro jugador en cada categoría.
Sin embargo, no es Salah quien está siendo agradecido por esta última victoria.
En cambio, es una defensa de Liverpool —que incluyó una actuación destacada de Jarell Quansah, quien reemplazó al lesionado Joe Gomez en el minuto 37— la que mantuvo su octavo arco en cero de la temporada, sin que ningún equipo mantenga más.
“[Los arcos en cero] son una de las razones por las que ganas mucho. Si cada vez tienes que marcar dos, tres o cuatro goles es difícil, en este momento lo hacemos pero no es sostenible por un período de tiempo más largo. A veces necesitas una victoria manteniendo el arco en cero y marcando uno o dos,” dijo Slot sobre una defensa de Liverpool que ha concedido solo 17 goles en 18 partidos de la Premier League esta temporada (vía BBC Sport).
“Al final, no necesitamos nuestro arco en cero pero siempre es bueno para la confianza de la línea defensiva y los porteros.
“Si un jugador hace un sprint y luego pide salir sabemos que es un problema en el isquiotibial y no se arreglará en uno o dos días. Lo positivo fue que el reemplazo de Joe [Gomez] Jarrell Quansah jugó un partido increíble. Eso muestra lo importante que es la plantilla.”
Arne Slot admite la suerte de Liverpool en la paliza al West Ham
Arne Slot y Trent Alexander-Arnold de Liverpool. (Foto de Julian Finney/Getty Images)
Por supuesto, en otro día, West Ham podría haber complicado este partido, golpeando el poste tres veces.
Además, la victoria 6-3 de Liverpool sobre el Tottenham aún está fresca en la memoria, concediendo dos goles rápidos después de liderar 5-1.
El arco en cero del domingo puso fin a una racha de cinco partidos sin uno en competiciones domésticas, con Liverpool acostumbrándose ahora a arrasar con su poder ofensivo.
Entonces, incluso con una sólida exhibición defensiva, Slot sabe que su equipo tuvo un poco de suerte.
“Sí [muchos goles] pero también muchas ocasiones. Estaba 3-0 al descanso pero poco después de eso, podríamos haber marcado tres,” añadió el holandés.
“Por otro lado, fue bueno que no entrara cada oportunidad que tuvieron, tuvieron dos o tres, una golpeó el poste y otra el travesaño. Contra Leicester, tuvieron una oportunidad y marcaron. Fuimos un poco desafortunados de no marcar en los primeros minutos pero también tuvimos suerte de que, con 1-0, Kudus golpeara el poste.”