Arne Slot impresionado por la estrella ‘excepcional’ del Liverpool con un 96% de pases completados y un 100% de éxito en duelos aéreos contra Fulham.

El entrenador Arne Slot elogió la actuación de Ryan Gravenberch en el empate 2-2 del Liverpool con el Fulham.

Los Reds remontaron en dos ocasiones para asegurar un punto contra los Cottagers, a pesar de jugar la mayor parte del partido con 10 hombres después de la tarjeta roja de Andy Robertson en el minuto 17.

Incluso con un hombre menos, el Liverpool logró intentar 16 tiros con un total de 2.26 xG, en comparación con 12 y 1.08, respectivamente, para el Fulham.

Gran parte de esto se debió al control del 61% de posesión, con Gravenberch clave en ese esfuerzo.

El internacional holandés tuvo otra actuación impresionante en la base del mediocampo del Liverpool, completando el 96% de sus pases y tocando el balón 80 veces.

Gravenberch también ganó los tres duelos aéreos disputados y siete de los 12 duelos en general, además de realizar nueve pases en el tercio final, ocho recuperaciones, dos intercepciones y dos entradas.

Tanto en defensa como en ataque, Gravenberch ayudó al Liverpool a establecer su dominio contra un oponente numéricamente superior.

Slot elogió sin dudarlo a su compatriota.

“Impresionado, al igual que todos los que estaban en el estadio o vieron el partido”, dijo Slot sobre Gravenberch (según el sitio web oficial del Liverpool).

“Ryan lo hizo excepcionalmente bien de nuevo hoy. Sin el balón, estuvo principalmente en nuestra última línea, tuvo que jugar a veces contra un nueve, contra extremos que son realmente rápidos. Y con el balón, se metió en el mediocampo.

“Una actuación excepcional de él. Pero si solo lo destacamos a él, no creo que esté dando suficiente crédito a todos los demás que jugaron junto a él y a su alrededor. No podría haber pedido más.

LEAR  Orlando confiado en sus planes para el Mundial de Clubes y la Copa del Mundo

“Dominamos el juego, más posesión de balón con 10 hombres, más ocasiones creadas, todo lo que quieres. Desafortunadamente para nosotros, tal vez la única oportunidad que tuvieron con 10 hombres llevó a un gol, eso a veces también sucede”.

Desde la tarjeta roja de Andy Robertson hasta que Andreas Pereira solo recibió una tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Gravenberch, también hubo muchas cosas de las que Slot no estaba contento el sábado.

Otra fuente de frustración fueron las tácticas de pérdida de tiempo del Fulham, lideradas por el portero Bernd Leno.

De hecho, se vio a Slot contando cuánto tiempo el alemán tuvo el balón en sus manos cuando lo recogió dentro de su propia área en la segunda mitad, llegando a 10 antes de que la cámara se apartara de él.

? | ¡Arne Slot contando cuánto tiempo Leno tuvo el balón en sus manos fue algo!

??? pic.twitter.com/znIJXVE94z

— LFC Transfer Room (@LFCTransferRoom) December 14, 2024

Por supuesto, que los porteros se tiren sobre el balón es una parte común del juego, no importa lo frustrante que sea.

Slot probablemente reprendería a Alisson o Caoimhin Kelleher si no realizaran tales tácticas.