Arne Slot fotografiado durante la victoria del Liverpool sobre el Real Madrid. (Foto de Justin Setterfield/Getty Images)
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, cree que el Real Madrid sigue siendo el ‘mejor equipo de Europa’ en este momento.
Los comentarios de Slot llegan solo días después de que su equipo venciera al Real Madrid 2-0 en la Champions League, con los Reds superando a los gigantes españoles de principio a fin.
¡El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, envía una contundente advertencia sobre el título al Liverpool!
Los goles en la segunda mitad de Alexis Mac Allister y Cody Gakpo le dieron al Liverpool la victoria en otra noche memorable en Europa en Anfield.
El resultado pone fin a una racha de ocho partidos sin victorias contra el Real Madrid para el Liverpool, que lidera la tabla de la Champions League con un récord perfecto después de cinco partidos.
Por supuesto, el Liverpool también lidera la tabla de la Premier League y tiene la oportunidad de abrir una brecha de 11 puntos sobre los campeones reinantes, el Manchester City, cuando se enfrenten en Anfield el domingo.
Arne Slot nombra al Real Madrid como el mejor de Europa
Jude Bellingham jugando para el Real Madrid contra el Liverpool en la Champions League. (Foto de Jan Kruger/Getty Images para Qatar Airways)
Hay muchas razones en este momento para nombrar al Liverpool como el mejor equipo de Europa.
Pero Slot todavía cree que ese título pertenece al Real Madrid mientras sigan siendo los campeones de la Champions League.
“Para vencer a un equipo como el Real Madrid, muchas cosas tienen que unirse: el rendimiento de los jugadores, la atmósfera creada por la afición, la preparación, el deseo. Todo estaba allí”, escribió Slot en sus notas del programa del partido antes del enfrentamiento contra el Manchester City.
Continuó: “Esto no quiere decir que fue perfecto, porque como entrenador siempre estás buscando una perfección que quizás ni siquiera exista, pero todos los ingredientes que desearías estaban en su lugar.”
“Me gustó mucho lo que vi. De nuevo, no todo, pero mucho. Una de las cosas que más me gustó fue que todos, desde los jugadores hasta los aficionados, vieron la victoria por lo que fue y eso es otro paso adelante en el camino hacia donde queremos estar. Esto no es restarle importancia a la victoria o hacerla menos importante.”
“Pero como dije después, fue una victoria en la fase de grupos y no una victoria en las etapas posteriores o la final. Por supuesto, podemos disfrutarlo y lo hicimos, pero también sabemos que aún queda trabajo por hacer.”
“También vale la pena recordar que el Real sigue siendo el mejor equipo de Europa. Ganaron la Champions League en junio pasado y esto los convierte en los actuales campeones.”