Arsenal confirma que delantero alemán lucha por estar en forma para la próxima temporada.

Arsenal ha confirmado que el delantero Kai Havertz se someterá a una cirugía por una lesión en el tendón de la corva y enfrenta una batalla para estar en forma para el inicio de la próxima temporada.

El internacional alemán sufrió la lesión durante el descanso a mitad de temporada de los Gunners en Dubai y será operado en los próximos días.

Su ausencia por el resto de esta campaña es un gran golpe para Arsenal, que ya está sin una serie de opciones de ataque.

Una actualización médica sobre Kai Havertz.

— Arsenal (@Arsenal) 13 de febrero de 2025

El comunicado decía: “Podemos confirmar que Kai Havertz ha sufrido una lesión en el tendón de la corva durante una sesión de entrenamiento en Dubai la semana pasada.

“Evaluaciones posteriores y revisiones de especialistas han confirmado que la lesión requerirá cirugía, la cual se llevará a cabo en los próximos días. Pronto después de la cirugía, Kai comenzará su programa de recuperación y rehabilitación, que se espera se extienda hasta las preparaciones de pretemporada para la próxima temporada.

“Todos en el club están totalmente enfocados en apoyar a Kai para asegurar que esté de vuelta a plena forma lo antes posible.”

La principal amenaza de ataque del Arsenal

Havertz ha desempeñado el papel de delantero principal del Arsenal durante gran parte de la temporada, aunque brevemente retrocedió al mediocampo cuando Gabriel Jesus fue preferido en ataque.

Sin embargo, con el brasileño sufriendo una lesión en el ligamento cruzado anterior el mes pasado, Havertz fue nuevamente desplegado más arriba en el campo con resultados mixtos.

LEAR  La INE anuncia impactos por recorte presupuestario.

El internacional alemán ha marcado 15 goles y ha dado cinco asistencias en 34 apariciones en todas las competiciones esta temporada, pero también ha fallado 15 grandes oportunidades en la Premier League, el tercero más junto a Nicolas Jackson del Chelsea y detrás solo de Erling Haaland del Manchester City (18) y de Ollie Watkins del Aston Villa (19).

Watkins fue objeto de una oferta de £60 millones por parte del Arsenal hacia el final de la ventana de transferencias, pero el Villa optó por mantener al internacional inglés y en su lugar vender a Jhon Duran al equipo saudí Al-Nassr.

Otro golpe para los Gunners

Arsenal ha sufrido lesiones en áreas de ataque durante toda la temporada.

El extremo inglés Bukayo Saka se reincorporó a los entrenamientos en Dubai pero no se espera que juegue hasta marzo, mientras que Gabriel Martinelli también está fuera por un mes con un problema en el tendón de la corva.

Arsenal está en segundo lugar en la Premier League, a siete puntos del líder Liverpool, y va a enfrentarse al Leicester City el sábado.