Evan Ndicka podría ser objeto de interés de la Premier League este verano. Fuentes cercanas a la situación han indicado que equipos como Arsenal, Newcastle United y Nottingham Forest están siguiendo de cerca al defensa central de 25 años. Se entiende que el futbolista, que ha sido vinculado con los Magpies desde 2023, está valorado en €40 millones [£33.4 millones].
Se cree que los pretendientes de la liga inglesa están dispuestos a cumplir con esta valuación.
Europa podría decidir el futuro de Evan Ndicka. Es importante destacar que Roma no tiene prisa por separarse de uno de los pilares de su defensa. Ndicka sin duda calificaría como tal, habiendo acumulado 77 apariciones en todas las competiciones desde el inicio de la temporada 2023/24.
Dicho esto, las circunstancias bien pueden conspirar en contra de los gigantes de la Serie A. Se entiende que un posible fracaso en asegurar fútbol europeo podría llevar al lado italiano a vender al defensor marfileño para mantener el equilibrio financiero. En ese momento, esto abriría la puerta para que clubes como Arsenal, Forest y Newcastle (y, supuestamente, Real Madrid) se aprovecharan en la ventana de transferencias de verano.
Roma actualmente se encuentra en sexto lugar en la tabla de la Serie A (puesto de la UEFA Conference League).
¿Necesita Arsenal refuerzos defensivos? Para ser completamente justos, no hay una necesidad desesperada para que los Gunners refuercen el corazón de su defensa. Entre William Saliba (24) y Gabriel (27), el equipo de Mikel Arteta tiene una de las parejas de centrales más competentes en el fútbol mundial. Luego, Arsenal puede contar con los servicios de Jakub Kiwior (25) y el cuchillo suizo Ben White (27) detrás de ellos.
En última instancia, habla mucho que el segundo clasificado de la Premier League haya concedido menos goles (24) en la máxima categoría hasta ahora, tres menos que el líder de la tabla, Liverpool. Los goles, en comparación, son mucho más necesarios en el Emirates Stadium, con los Reds habiendo registrado 16 goles más en la liga en comparación.
Arsenal ciertamente no debería estar considerando su línea defensiva a menos que uno de sus principales activos defensivos esté en serio peligro este verano.