El jefe del Arsenal, Mikel Arteta, elogió el impacto que ha tenido el capitán Martin Odegaard tras su regreso de una lesión y dijo que el noruego puede llevar al equipo a un “nivel diferente”.
Odegaard se perdió dos meses a principios de la temporada con un problema en el tobillo sufrido en un partido internacional, pero su regreso ha provocado una mejora en la racha de forma de los Gunners.
Un empate 1-1 en Chelsea ha sido seguido por victorias consecutivas – contra Nottingham Forest en la liga y Sporting CP en la Liga de Campeones – y Arteta está disfrutando de tener al ex centrocampista del Real Madrid de vuelta en el equipo.
Hablando antes del viaje de mañana a West Ham, dijo: “Con la forma en que se prepara y cuánto trabajo ha puesto con los fisioterapeutas y el departamento médico para estar en la mejor condición posible para enfrentar el período y la importancia de la temporada en la que estamos y para empezar con fuerza… ha sido excepcional desde el partido contra Chelsea y ha sido muy consistente en los últimos tres partidos.
“Los buenos jugadores que son tan consistentes y tan confiables pueden llevar el juego a un nivel diferente y hacer que los jugadores a su alrededor sean mejores, esa es una gran cualidad de Martin y se le ha echado de menos”.
¿Si pudieras intercambiar posiciones por solo un juego? 🤔
¡Los Gunners responden a la pregunta del día de hoy! pic.twitter.com/HOylAzh35P
— Arsenal (@Arsenal) 28 de noviembre de 2024
Ganar eleva la energía – Arteta
El Arsenal parece estar de vuelta en camino después de una pequeña caída en la forma mientras Odegaard estaba fuera y fueron enormemente impresionantes al vencer a Sporting 5-1 en Lisboa a mitad de semana.
Están a nueve puntos del líder de la Premier League, el Liverpool, pero aparentemente van en la dirección correcta.
Arteta agregó: “Ganar eleva la energía y la confianza. Fueron dos grandes victorias para nosotros y ahora se trata de consistencia y llevar ese impulso aún más lejos contra un oponente realmente bueno mañana.
“No importa lo que hiciste ayer, se trata del próximo día y la próxima actuación y de cómo eres capaz de mantener altos niveles de rendimiento debido a lo competitivo que es cada oponente y eso es lo que intentaremos hacer mañana”.
Llamado a Londres
Arteta no reveló mucho sobre las lesiones, pero concedió que “algunos” jugadores no pudieron entrenar ayer.
Podrá darles hasta el último minuto dado que hay poco viaje involucrado ya que el Arsenal realiza el corto viaje de norte a este de Londres. De hecho, por una extraña coincidencia en el calendario de partidos, 12 de los próximos 13 partidos de los Gunners son en la capital.
Arteta dijo: “Menos viajes siempre es mejor. Es una locura que tengamos tantos partidos tan cerca y creo que ayuda porque la cantidad de partidos que tenemos que jugar en ese período es muy alta también”.