Arteta espera competir con un equipo completamente en forma después del descanso.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, dice que está “rezando” para que el parón internacional pase sin sumar más problemas de lesiones a los ya significativos problemas de forma física de su equipo.

Arteta describió los recientes contratiempos por lesiones como una “pesadilla absoluta” y puso en duda si Bukayo Saka y Declan Rice estarían disponibles para los próximos partidos de la Liga de Naciones de Inglaterra contra Grecia e Irlanda.

Tanto Saka como Rice tuvieron que abandonar el campo durante el empate 1-1 del Arsenal contra el Chelsea el domingo, con Saka saliendo cojeando al final del partido y Rice jugando a pesar del dolor de un dedo del pie roto sufrido en el partido previo contra el Newcastle.

Martin Odegaard regresó a la alineación del Arsenal por primera vez desde finales de agosto después de una lesión de tobillo, mientras que Gabriel Martinelli sufrió recientemente una lesión en la pantorrilla mientras estaba con la selección de Brasil.

El Arsenal también ha echado de menos a otros jugadores clave esta temporada, incluidos Jurrien Timber, Thomas Partey, Ben White y Takehiro Tomiyasu, mientras el club lidia con una serie de problemas físicos antes de su próximo partido el 23 de noviembre contra el Nottingham Forest.

“Lo que estoy rezando es que después del parón internacional tengamos al equipo completamente equipado físicamente. Que estén disponibles y en forma porque ha sido una pesadilla durante ocho semanas”, dijo Arteta.

🗞️ Resultado de hoy
🗞️ Actuación de Odegaard
🗞️ Actualizaciones de la condición física de Rice y Saka

Todas las palabras de la rueda de prensa de Arteta después del partido contra el Chelsea están disponibles para leer ahora 👇

LEAR  Mikel Arteta "ama jugar juegos" con otros entrenadores admite estrella del Arsenal

— Arsenal (@Arsenal) 10 de noviembre de 2024

“Duda tras duda, problema tras problema, no solo con los que no pueden jugar, sino también con los que pueden jugar solo por determinados momentos y no pueden jugar”.

Al ser preguntado sobre la disponibilidad de Saka y Rice para Inglaterra, Arteta dijo: “No pinta bien, porque que dos jugadores de esa importancia te digan que no pueden continuar en el partido, obviamente no son buenas noticias.

“Dos jugadores que acaban de salir, no sé si esperar que estén en forma porque si lo están, no se retiran”.

Arteta añadió que tiene la intención de consultar con Odegaard antes de decidir sobre su participación en los próximos compromisos internacionales de Noruega.