Arteta frustrado por falta de consistencia mientras Arsenal es retenido por Crystal Palace.

Mikel Arteta lamentó la falta de consistencia de su equipo mientras el Arsenal lideró en dos ocasiones pero fue igualado en ambas ocasiones en un empate 2-2 con el Crystal Palace en el Emirates el miércoles.

Jakub Kiwior había dado la ventaja temprana a los Gunners con un cabezazo, pero el voleo rebotante de Eberechi Eze desde el borde del área niveló las cosas.

Luego, Leandro Trossard encontró la red para restablecer la ventaja para el equipo de Arteta antes del descanso, pero los visitantes volvieron a igualar en la segunda mitad gracias a un elegante remate picado de Jean-Philippe Mateta después de un error de William Saliba.

El resultado solo ha retrasado la celebración aparentemente inevitable del título del Liverpool, con el equipo de Arne Slot necesitando solo un punto de cinco partidos para asegurar la vigésima corona de la Premier League del club.

Para Arsenal y Palace, su atención ahora se centrará en sus respectivos partidos de semifinales de copa. Los hombres de Oliver Glasner viajarán a Wembley el sábado para enfrentarse al Aston Villa en busca de un lugar en la final de la Copa FA, mientras que el equipo de Arteta recibirá al PSG en el primer partido de la semifinal de la Liga de Campeones el martes.

Un punto cada uno en el Emirates Stadium ⚖️

Las miradas se centran en la Liga de Campeones el próximo martes. pic.twitter.com/7AZ3zfs4mW

— Arsenal (@Arsenal) 23 de abril de 2025

Y aunque el resultado probablemente tenga poco impacto en las respectivas campañas de Arsenal y Palace, el entrenador de los Gunners no estaba menos disgustado por la actuación de su equipo.

LEAR  La serie de Netflix se retrasa por una poderosa razón.

“Estamos decepcionados con el resultado y con la actuación. No encontramos la suficiente consistencia en nuestras acciones para ganarnos el derecho a dominar completamente el juego”, dijo Arteta.

“Comenzamos a regalar balones descuidados y bajamos los estándares en ciertos hábitos defensivos también.

“Es parte del fútbol, y nos costó dos puntos.”

Al preguntarle si sus jugadores podrían ser perdonados por tener la vista puesta en el próximo enfrentamiento con el PSG, Arteta se mantuvo firme en su respuesta.

“No, porque necesitamos la consistencia en cada competición en la que jugamos para ser los mejores.

“Hoy creo que ellos [Palace] estaban muy organizados y se merecen el crédito, pero también debemos ser críticos con nosotros mismos y ver qué tenemos que hacer mejor.”

Hablando sobre la necesidad de que su equipo elimine los errores individuales antes de lo que llamó “el partido más importante de la temporada” contra el PSG, Arteta agregó: “Sí, seguro. Eso te va a costar puntos. Pero los errores son parte del fútbol. Son dañinos, pero creo que tenemos que aceptar que cuando jugamos estas cosas pueden suceder.

“Ahora necesitamos recuperarnos, recuperar la energía y enfocarnos completamente en ese partido.”

Deja un comentario