Arteta lamenta decisión de penal mientras que Arsenal es retenido por Brighton

Mikel Arteta dijo que estaba “decepcionado” por la decisión de conceder un penalti en la segunda mitad a Brighton, ya que Arsenal fue retenido a un empate 1-1 en el Estadio Amex el sábado por la noche.

El equipo de Arteta buscaba cerrar la brecha con los líderes destacados de la Premier League, el Liverpool, que juegan contra el Manchester United el domingo, pero no lograron llevarse los tres puntos en la costa sur a pesar de tomar la delantera en la primera mitad a través del adolescente Ethan Nwaneri.

Los Gunners fueron igualados después del descanso cuando los locales hicieron una reaparición enérgica. El equipo de Fabian Hurzeler fue recompensado por sus esfuerzos cuando se les concedió un penalti después de que William Saliba intentara despejar el balón con la cabeza pero en cambio golpeara la cabeza del delantero Joao Pedro.

El brasileño ejecutó el penalti y desde ese momento Brighton desperdició un par de medias oportunidades para ganar el juego al final.

Compartiendo los puntos en Brighton.

Una oportunidad para pasar página rápidamente el martes. pic.twitter.com/OvxH20cvqa

— Arsenal (@Arsenal) 4 de enero de 2025

Pero el entrenador de los Gunners sintió que la decisión del árbitro Anthony Taylor de conceder el penalti fue una injusticia.

“Estamos decepcionados porque queríamos ganar el juego”, dijo Arteta a Sky Sports.

“Comenzamos el juego con algunas buenas acciones y marcamos un gol realmente bueno. Sabíamos que iba a ser un juego realmente competitivo y desafiante.

“Pero competimos. No fue nuestro mejor día, especialmente con el balón en la segunda mitad. Regalamos muchas bolas simples, realmente no nos permitieron dominar el juego.

LEAR  Lupita Villalobos acusa de discriminación en un hotel de Cancún por "código de vestimenta"

“No puedo criticar el esfuerzo, la intensidad y cuánto lo queríamos, pero hacer las cosas simples tiene que estar bien contra un equipo realmente bueno. Hoy no estuvo a la altura de lo necesario para ganar el juego.

“Y estamos muy decepcionados con la forma en que él [el árbitro Anthony Taylor] ha dado el penalti. Nunca lo he visto en mi vida. Para mí es un claro que no.”

Una victoria para Arsenal los habría acercado a tres puntos del Liverpool. Como está, los Gunners actualmente están cinco puntos por detrás del equipo de Arne Slot habiendo jugado dos partidos más.

Pero Arteta optó por no hablar sobre sus rivales por el título y en cambio mantener el enfoque en sus propios jugadores.

“Hoy queríamos ganar el juego y no hemos podido hacerlo”, agregó Arteta.

“Hay cosas que sin duda tenemos que mejorar. También estamos muy decepcionados con la decisión [del penalti] y, después de eso, tenemos que intentar ser mejores en el próximo juego.”

El próximo partido para los Gunners es la visita del Newcastle en buena forma en el primer partido de la semifinal de la Carabao el martes.