Vista previa del partido entre Athletic Bilbao y Rangers
La notable acción defensiva de Rangers en Ibrox la semana pasada significa que todavía están muy metidos en la eliminatoria contra Athletic Bilbao.
Después de quedarse con 10 hombres tras la expulsión en el minuto 13 de Robin Propper por una mala entrada sobre Iñaki Williams, Rangers contuvo al equipo vasco durante el resto de un encuentro sin goles, gracias en parte a una magnífica actuación del portero Liam Kelly.
Kelly brilló a lo largo del partido habiendo sido elegido por delante de Jack Butland, siendo su momento culminante la parada del penalti de Alex Berenguer en los minutos finales.
⛔️ | @liamm_kelly #UEL pic.twitter.com/r6PomCSBU1
— Rangers Football Club (@RangersFC) 15 de abril de 2025
Rangers mostraron su determinación una vez más el fin de semana en un empate 2-2 ante Aberdeen. La tarjeta roja de Ross McCausland cinco minutos antes del descanso los puso en aprietos y el juego parecía perdido cuando Aberdeen se adelantó 2-0 cuatro minutos después. Pero los goles en la segunda mitad de Hamza Igamane e Ianis Hagi les permitieron conseguir un empate 2-2 y retrasar la celebración del título para sus archirrivales, el Celtic.
Athletic no ha tenido muchos problemas en las últimas semanas y aseguró el cuarto puesto en La Liga con una victoria 3-1 sobre Rayo Vallecano el fin de semana.
El equipo de Ernesto Valverde ha perdido solo uno de sus últimos 22 partidos de liga y parece ser un firme candidato para jugar en la Champions League la próxima temporada.
Y el ex extremo del Athletic, Ibai Gómez, no ve a Rangers como una amenaza importante en San Mamés, el escenario de la final de la Europa League de este año.
Él dijo: “Athletic debería afrontar el partido contra Rangers con la máxima confianza. Cuando eres seguidor del Athletic, sabes que en este tipo de noches, San Mamés suele ser decisivo. Y los jugadores lo saben también.
“Este es un equipo con jugadores que tienen mucha confianza y que se quitaron un peso de encima el año pasado al ganar la Copa del Rey.
“Olvidemos el hecho de que la final será en San Mamés, no tiene nada que ver. Eso puede ayudar el día de la final, pero hasta que lleguemos allí, es simplemente una motivación extra. De hecho, puede ser una carga porque la gente no aprecia la dificultad de llegar a la final.
“Y Rangers va a ser un equipo muy difícil de enfrentar.
“En el primer partido, mostraron que defienden muy bien su área de penalti y contraatacan de forma muy efectiva. Athletic está jugando contra un equipo que no tendrá miedo. Nos enfrentamos a una eliminatoria muy dura, pero espero y confío en que San Mamés será decisivo.”