Tottenham ha respondido a los informes que vinculan al capitán Son Heung-min con el Barcelona activando una cláusula en su contrato que lo vincula al club hasta 2026.
El contrato actual de Son, firmado en 2021, era por cuatro años pero contenía la opción para que el Tottenham lo extendiera por 12 meses, lo cual han hecho para evitar perder al jugador de 32 años en verano.
La posible disponibilidad de Son había atraído la atención del Barcelona, que busca opciones a bajo precio debido a sus problemas financieros.
Nos complace anunciar que hemos ejercido la opción de extender el contrato de Heung-Min Son, que ahora se extenderá hasta el verano de 2026 🤍
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 7 de enero de 2025
Se pensaba también que el club de La Liga estaba interesado en Son debido a su popularidad en Extremo Oriente y las posibles oportunidades comerciales que esto hubiera traído.
Son llegó a los Spurs en 2015 procedente del Bayer Leverkusen y el club lo describió esta mañana como un “gran de la época moderna”.
Ha disputado 431 partidos con el club, anotando 169 goles, lo que lo convierte en el cuarto máximo goleador en la historia de los Spurs.
Cuatro veces Jugador del Año en Asia, Son ganó la Bota de Oro de la Premier League en 2021/22, junto con Mohamed Salah del Liverpool, después de marcar 23 goles.