Bellingham brilla en la Eurocopa con Inglaterra tras ganar la Champions League con el Real Madrid

Tras la victoria en la Champions League con el Real Madrid, Jude Bellingham ha pasado solo una semana en el campamento de la selección inglesa para la Eurocopa.

Jude Bellingham aprovechó su primera titularidad en un partido de la Eurocopa para demostrar su clase. Después del partido, el exjugador del Borussia Dortmund estaba exhausto, pero satisfecho.

“Los chicos están felices en el vestuario. Para mí, es algo muy especial marcar un gol para Inglaterra”, dijo el protagonista del partido tras la victoria inaugural por 1-0 de Inglaterra sobre Serbia en Gelsenkirchen.

Su gol de cabeza, tras una hermosa jugada por la fuerte banda derecha con Kyle Walker y Bukayo Saka, quien dio la asistencia, fue suficiente para que su equipo lograra su primera victoria en la Eurocopa. Bellingham se lanzó de cabeza hacia el balón y marcó el importante gol de la victoria para los subcampeones de Europa de 2021.

Southgate deseaba un segundo gol
“Tengo la sensación de que puedo decidir partidos”, dijo el joven de 20 años, que también acaba de ganar la Champions League con el Real Madrid. “Es simplemente un jugador increíble”, elogió el capitán Harry Kane a su joven compañero.

Que al final la ventaja estrecha fuera suficiente no sorprendió al entrenador Gareth Southgate. “Tuvimos el control del partido en la primera mitad y debimos haber marcado un segundo gol”, opinó el entrenador. “Pero sabíamos que Serbia defendería con un sistema 5-4-1, así que hay que tener paciencia”, dijo Southgate.

Además, su equipo aún está en la fase de consolidación. “Sabemos que el equipo todavía debe encontrarse. No podemos esperar pasar por la Eurocopa sin esfuerzo. Debemos seguir trabajando duro”, dijo el entrenador, quien también quedó satisfecho con el desempeño de Trend Alexander-Arnold como mediocampista defensivo, aunque normalmente juega como lateral derecho. “Hizo realmente un buen trabajo”, concluyó Southgate.

LEAR  Experto de Sky Sports destaca estrella de Leeds United por lo que hizo al final del tiempo de descuento contra Blackburn Rovers.