Bellingham se sintió como un ‘chivo expiatorio’ jugando para Inglaterra en la Eurocopa 2024

El centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham, dice que ha recuperado su sonrisa después de sentirse como un “chivo expiatorio” jugando para Inglaterra en la Eurocopa 2024.

Bellingham anotó el primer gol de Inglaterra en el torneo de verano en Alemania contra Serbia antes de su espectacular gol de chilena en tiempo de descuento contra Eslovaquia que evitó que los Tres Leones fueran eliminados vergonzosamente en los octavos de final.

Los hombres de Gareth Southgate finalmente llegaron a la final antes de perder ante España, pero fueron criticados por su enfoque conservador, siendo Bellingham, considerado un jugador clave, quien cargó con gran parte de la culpa.

“Perdí mi sonrisa muchas veces jugando para Inglaterra después de la Eurocopa, ya que sentí que fui un poco maltratado en comparación con lo que contribuí”, dijo el joven de 21 años antes del encuentro de la Liga de Campeones del Real Madrid contra el Liverpool.

“Creo que fue un poco duro conmigo. Sentí un poco como el chivo expiatorio. Tal vez me sentí un poco compadecido de mí mismo.

“Sentí que contribuí en momentos bastante importantes, pero sentí que todo el mundo se me venía encima, especialmente en los tres días después de la final. No fue una sensación agradable.

“El último campo de entrenamiento [con Inglaterra] con muchas caras nuevas realmente hizo que la alegría volviera a mi juego y creo que se puede ver en los dos partidos.

“En general, no he perdido mi sonrisa con la camiseta del Madrid. Me molesto cuando perdemos y me frustro, pero nunca se trata de no estar feliz.

LEAR  La decisión final de Ronald Araujo pone fin a la saga: La estrella toma una importante decisión sobre su futuro en Barcelona mientras Juventus tiene en la mira al compañero de equipo de Christian Pulisic en Milan.

“Soy el chico más afortunado del mundo. Tengo la oportunidad de jugar semana tras semana para el club más grande del mundo y representar a mi país. La sonrisa ha vuelto.

“Entiendo que al jugar para el Real Madrid las expectativas serán altas para mí dondequiera que vaya con la selección nacional.”

¡Bellingham: ‘Mi abuela no quería salir de casa’!

Bellingham también abordó los informes de que se negó a hablar con los medios durante el torneo.

“Eso se informó de una manera que sonaba como si pensara que estoy por encima de eso, pero no es así en absoluto”, dijo.

“Tenía algunas cosas personales en las que los periodistas habían ido a ver a mi familia mientras yo estaba en el torneo, a mis abuelos.

“No creo que eso sea justo, cruza la línea del respeto. Ahí es donde lo tomé un poco personal y decidí enfocarme en el fútbol y dejar que eso hablara, en lugar de hablar en la prensa con personas que aparentemente no me respetan.

“Mi familia es lo primero, mi abuela no quería salir de su casa en todo el verano.

“Quizás debería haber comunicado eso para que la gente entendiera mi situación, pero eso fue un poco más personal para mí, así que por eso decidí mantener la boca cerrada.”

Nuevo rol en el Real Madrid

Bellingham se ha adaptado a un nuevo rol con el Real esta temporada después de marcar 23 goles como falso nueve en su temporada de debut en el Santiago Bernabéu tras la llegada del delantero superestrella Kylian Mbappé en el verano.

LEAR  Planes del Arsenal al descubierto para Alexander Isak

“Llegué el verano pasado y el club perdió posiblemente a uno de los mejores goleadores de la generación en Karim Benzema”, agregó Bellingham.

“Este año hemos fichado a uno de los mejores jugadores de esta generación, es alguien que ha marcado una cantidad increíble de goles, así que como equipo esperamos que haga eso.

“Para mí, sé que mi rol es diferente, lo cual estoy feliz de hacer… [pero] también quiero asumir esa responsabilidad, ahora que he recuperado el olfato en estos últimos partidos.”