Bolonia avanzó fácilmente a su primera final de la Coppa Italia en 51 años después de completar una victoria rutinaria en dos partidos sobre Empoli esta noche.
Liderando 3-0 desde el primer juego, los hombres de Vincenzo Italiano nunca fueron realmente amenazados y ahora se enfrentarán al AC Milan después de su sorprendente victoria sobre los rivales de la ciudad, Inter.
Las esperanzas de Empoli de una sorprendente remontada se vieron efectivamente terminadas después de solo siete minutos cuando Giovanni Fabbian cabeceó el gol con el pase de Nikola Moro.
Viktor Kovalenko igualó en la noche, disparando a casa después de que el tiro de Ola Solbakken fuera detenido por Federico Ravaglia.
Bolonia tuvo las mejores oportunidades y el ganador llegó puntualmente con cuatro minutos restantes, con Charalampos Lykogiannis cruzando para que Thijs Dallinga cabeceara hacia el rincón lejano.
𝐓𝐨𝐫𝐧𝐢𝐚𝐦𝐨 𝐢𝐧 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞 𝐝𝐢 𝐂𝐨𝐩𝐩𝐚 𝐈𝐭𝐚𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐨𝐩𝐨 𝟓𝟏 𝐚𝐧𝐧𝐢 ❤️💙
𝐂𝐢 𝐯𝐞𝐝𝐢𝐚𝐦𝐨 𝐚 𝐑𝐨𝐦𝐚 🇮🇹#SiMuoveLaCittà pic.twitter.com/JqZoWVvHwk
— Bologna FC 1909 (@Bolognafc1909) 24 de abril de 2025
Atleti supera a Rayo
En España, el Atlético de Madrid en tercer lugar restauró su ventaja de seis puntos sobre el Athletic Bilbao en cuarto lugar con una victoria rutinaria de 3-0 sobre Rayo Vallecano.
El gol de Alexander Sorloth en el minuto tres los puso en camino y un esfuerzo de Conor Gallagher en el último minuto del primer tiempo duplicó la ventaja de los locales.
Julian Alvarez añadió un tercero a los 13 minutos del final.
El Real Betis se metió en puestos de la Champions League con una paliza de 5-1 sobre Valladolid.
Chuki anuló el gol inicial de Jesús Rodríguez pero el Valladolid, último en la tabla, fue barrido después del descanso.
Los goles rápidos de Cucho Hernández e Isco pusieron al mando a los hombres de Manuel Pellegrini y los esfuerzos tardíos de Romain Perraud y Abde Ezzalzouli añadieron brillo.
Girona falla la prueba de Leganés
Leganés, amenazado por el descenso, está a cuatro puntos de la salvación a pesar del gol de Munir El Haddadi en tiempo de descuento que salvó un empate 1-1 con Girona.
Cristhian Stuani le dio la ventaja a Girona nueve minutos en la segunda mitad pero los visitantes no pudieron aprovechar su ventaja a pesar de jugar contra 10 hombres durante la mayor parte del partido después de la expulsión de Seydouba Cissé en el minuto 19.
En el otro partido de La Liga de esta noche, Osasuna venció a Sevilla 1-0 gracias a un gol de Rubén García.