Bruno Fernandes respalda a Ruben Amorim para convertir al Man Utd en campeones de liga.

Bruno Fernandes cree que Ruben Amorim tiene el potencial para convertir al Manchester United de nuevo en ganadores de títulos.

Amorim es el sexto entrenador permanente del Man Utd desde la jubilación de Sir Alex Ferguson en 2013, asumiendo el cargo tras el despido de Erik ten Hag y el interinato de Ruud van Nistelrooy.

A pesar de ciertos éxitos en copas, los Red Devils no han logrado sumar a sus 20 títulos de liga inglesa desde que Ferguson se fue, viendo cómo equipos como el Manchester City, Chelsea, Liverpool e incluso el Leicester City han saboreado la gloria.

De hecho, el United solo ha terminado en el top dos en dos de las últimas 11 temporadas.

Bruno Fernandes respalda a Ruben Amorim en el Man Utd

Aunque no se espera un desafío por el título de inmediato bajo Amorim, su objetivo a largo plazo será devolver al United a la cima del fútbol inglés.

El joven de 39 años llega con un buen pedigrí después de guiar al Sporting CP a dos títulos portugueses en cuatro años tras una sequía que se remontaba a 2002. Los Leones también están bien posicionados para agregar un 21º título a su colección, liderando la tabla de la Liga Portugal, seis puntos por encima del Porto y con un récord perfecto después de 11 partidos.

El ex centrocampista del Sporting, Fernandes, espera que su compatriota pueda replicar ese tipo de éxito en Old Trafford.

“Espero que haga lo mismo aquí porque a veces una persona puede cambiar la energía de un lugar, si es el momento adecuado”, dijo Fernandes.

LEAR  El agente de Neymar responde a los rumores de terminación del contrato de Al Hilal para el regreso a Santos.

“Esperamos que pueda venir y este sea el momento adecuado para que traiga su energía, sus cualidades y su conocimiento del fútbol, porque ha hecho algo realmente especial en el Sporting.

“Si alguien duda de eso, simplemente hay que mirar al pasado.

“El Sporting pasó unos 20 años sin ganar la liga, y él logró volver a ganarla, y la ganó dos veces en cuatro años con un equipo realmente joven, en un momento de cambio.

“Así que espero que pueda hacer lo mismo aquí para nosotros y [con suerte] será un tiempo exitoso para todos nosotros.”