El jefe del Manchester United, Ruben Amorim, volvió a criticar a sus jugadores a pesar de avanzar a la quinta ronda de la Copa FA.
Los Diablos Rojos superaron a Leicester gracias al gol en el último minuto de Harry Maguire, pero no estuvo exento de controversia.
El ex defensa central de Leicester cabeceó a casa en los últimos segundos, pero estaba en una clara posición de fuera de juego.
Pero sin VAR en uso durante las primeras rondas, el gol se mantuvo con el árbitro asistente de alguna manera sin ver a cuatro jugadores del United en posición de fuera de juego.
Amorim tomará la victoria, pero admite que no fue una gran actuación en Old Trafford, un tema común en sus entrevistas posteriores al partido esta temporada.
Él dijo: “Tuvimos que creer hasta el final, pero este juego no tiene nada que ver con la época de Fergie. Creo que la actuación, tenemos que hacerlo mucho mejor con el balón, sin el balón.
“No teníamos energía al principio, especialmente en la primera mitad. Luego en la segunda mitad jugamos un poco mejor, con un poco más de velocidad, ganando balones sueltos. Luego logramos darle la vuelta a las cosas, así que fue un buen resultado, no una buena actuación.
🗣️ “No somos derrotados en el tiempo de Fergie. Somos derrotados en el tiempo de fuera de juego.”
Ruud van Nistelrooy da su opinión sobre el gol de Manchester United #LCFC | @EmiratesFACup | @gabrielclarke05 pic.twitter.com/EmZG1Gu1nC
— ITV Football (@itvfootball) 7 de febrero de 2025
“El entrenador es el primer responsable, cuando un equipo no rinde, no mejora, es el entrenador, pero estamos aquí para hacer cosas y ver el juego, estudiar el juego e intentar mejorar para el próximo partido.
“Creo que son las pequeñas cosas, si ves los partidos a veces es controlar el balón, tener el balón, no perder el balón en la primera presión. Son las pequeñas cosas, son las grandes cosas, son todo.
“Es este momento, es difícil fuera de casa pero especialmente en casa, pero tenemos que lidiar con eso e intentaremos hacerlo en el próximo partido.
El jefe de Leicester, Ruud van Nistelrooy, estaba desconcertado con la decisión y bromeó diciendo que su equipo perdió en “tiempo de fuera de juego”.
Él dijo: “No somos derrotados en el tiempo de Fergie, somos derrotados en tiempo de fuera de juego.
“Esto no era necesario. VAR lo tienes en un par de centímetros, un par de pulgadas, esto fue medio metro, claramente en línea. Fue difícil de aceptar porque el equipo merecía empatar al final. Luego tiempo extra, mantenerse en el juego, nunca se sabe qué sucede.
“Fue una muy buena actuación del equipo, comenzó muy bien, presionando a United. Con el balón muy estable. Merecíamos ir 1-0 arriba al descanso. Por supuesto, sabemos que en la segunda mitad van a ejercer presión sobre nosotros y tendrán algunas oportunidades pero ni siquiera tanto.
“Merecíamos ir a tiempo extra, ir a la batalla en tiempo extra y tal vez penales.
“Decisiones como estas en nuestro nivel son difíciles de tragar.”