“
Los Kansas City Chiefs se han convertido en una de las mayores dinastías jamás reunidas. Se encuentran al borde de la inmortalidad con la oportunidad de convertirse en la primera franquicia en la historia de la NFL en ganar tres Super Bowls consecutivos.
Los Chiefs no llegaron a esta posición por pura suerte o con la ayuda de los árbitros (a pesar de lo que algunos fanáticos de la NFL puedan afirmar). Llegaron aquí porque son una de las organizaciones mejor dirigidas en el deporte profesional, y tienen una lista de jugadores de alto nivel en cada posición.
Analizaremos los grupos de posición de KC y daremos a cada unidad una calificación de A a F.
Quarterback – A
Patrick Mahomes es el mejor mariscal de campo de la NFL, incluso cuando está teniendo un año a la baja estadísticamente. Durante una temporada en la que no alcanzó sus promedios anuales en términos de yardas por pase, touchdowns por pase y calificación de mariscal de campo, Mahomes aún ganó 17 de los 18 juegos que comenzó y llevó a los Chiefs al Super Bowl.
También es importante tener en cuenta que el año a la baja al que nos referimos – 3,928 yardas por pase y 26 touchdowns con una tasa de completación del 67.5% – sería un año récord para el 98% de todos los demás mariscales de campo en la historia de la NFL.
No se puede dar otra calificación al mariscal de campo de los Chiefs que no sea un A.
Corredor – D
Estoy convencido de que la ausencia prolongada de Isiah Pacheco realmente perjudicó a la sala de corredores de KC. Pacheco no se ha visto bien después de regresar de una lesión en la Semana 13. Desde entonces, solo ha promediado 29.3 yardas por partido.
Kareem Hunt ha aliviado algo la presión sobre Pacheco, pero sus números no son mucho mejores. El corredor de 29 años solo es bueno para 55.7 yardas terrestres por juego.
Patrick Mahomes ha representado más del 30% de las yardas por tierra de los playoffs de KC. Eso me dice que la sala de corredores de los Chiefs no está cumpliendo con las expectativas.
Receptor abierto – C
Los receptores abiertos de KC han sido lo suficientemente buenos como para ayudar al equipo a llegar a un tercer Super Bowl consecutivo.
El novato receptor abierto Xavier Worthy se ha hecho un nombre con 11 recepciones en 13 intentos, liderando al equipo. Sus 130 yardas recibidas en los playoffs son segundas en los Chiefs solo detrás de Travis Kelce. Worthy se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la ofensiva de Kansas City.
JuJu Smith-Schuster, Hollywood Brown y DeAndre Hopkins no han estado brillando contra los oponentes, pero han aparecido en momentos críticos con seis recepciones combinadas para 106 yardas (25.1% de todas las yardas recibidas de KC).
Los receptores abiertos de los Chiefs han estado bien pero no especiales.
Ala cerrada – A
Travis Kelce debe tener un interruptor que enciende cuando comienzan los playoffs. Después de terminar la temporada regular con 51.4 yardas por juego y tres touchdowns, Kelce ahora está promediando 68 yardas por partido y ya tiene un touchdown en dos juegos de postemporada este año. Además, ha casi duplicado sus yardas por recepción (8.5 durante la temporada regular frente a 15.1 en la postemporada). Mientras Travis Kelce pise el campo con los Chiefs y Patrick Mahomes, tiene el potencial de jugar como el mejor ala cerrada de todos los tiempos.
El suplente Noah Grey también puede hacer las cosas cuando se le pide. Es un buen bloqueador de carrera y promedia más de 2.2 recepciones por juego este año, lo cual es más que suficiente cuando respaldas a Travis Kelce.
Línea ofensiva – C
Creed Humphrey fue el mejor centro de la NFL durante la temporada regular, según el sistema de calificación de Pro Football Focus. Tuvo la calificación de bloqueo de pase más alta de la temporada regular para los centros y la segunda calificación de bloqueo de carrera más alta. Sin embargo, fuera de él, la línea ofensiva de los Chiefs no es genial.
El tackle derecho Jawaan Taylor permitió siete capturas durante la temporada regular. Joe Thuney también ha permitido una captura y dos golpes al mariscal de campo en los playoffs. Mike Caliendo y Trey Smith han combinado para una captura y tres golpes al mariscal de campo en esta postemporada.
Después de permitir 2.4 capturas por partido durante la temporada regular, la línea ofensiva de KC ya ha permitido que Patrick Mahomes sea derribado cinco veces en dos juegos de playoffs. Junto con los pobres números de carrera, te queda una línea ofensiva promedio.
Línea defensiva – A
De las diez capturas que tiene la defensa de Kansas City en esta postemporada, nueve de ellas han venido de los linieros defensivos.
El ala defensiva George Karlaftis parecía el jugador del juego contra los Houston Texans después de terminar la tarde con tres capturas. También tuvo un impacto significativo en el Campeonato de la AFC con cuatro tacleadas totales.
También tenemos que darle crédito a Chris Jones, que ha sido el liniero defensivo mejor calificado en la presión al mariscal de campo en los playoffs. A pesar de tripletes y dobletes constantes, sus cuatro tacleadas asistidas están empatadas en el tercer lugar en los Chiefs.
Además, otros cuatro linieros defensivos de KC tienen al menos una captura en esta postemporada.
Esta es posiblemente la unidad más profunda de los Chiefs y el grupo que está jugando mejor en este momento.
Línea defensiva – B
Drue Tranquill, Leo Chenal y Nick Bolton han sido los tres hombres que han anclado el cuerpo de apoyadores de KC. Tranquill está empatado en el liderazgo del equipo en tacleadas totales (14) mientras que Bolton está tercero en tacleadas totales (11). Después de eso, hay una gran brecha hasta que volvemos a mencionar a Chanel, que tiene seis tacleadas totales.
Tanto Swayze Bozeman como Cam Jones tienen un tacleo asistido. Sin embargo, casi toda la producción de apoyadores de Kansas City proviene de los tres hombres mencionados anteriormente.
Le daré a Tranquill, Chanel y Bolton una B en lugar de una C porque se les ha pedido que jueguen tantas jugadas defensivas. Su disponibilidad constante es extremadamente importante para el éxito de KC en ese lado del balón.
Esquinero – C
La sala de esquineros de los Chiefs tiene un jugador realmente bueno seguido de un montón de tipos promedio que han sido sólidos durante los playoffs.
Con tres desvíos de pase, Trent McDuffie ha sido uno de los esquineros más disruptivos de la liga en esta postemporada. Además, solo ha permitido siete recepciones en 136 jugadas defensivas (la octava menor entre todos los esquineros en los playoffs).
Jaylen Watson ha permitido tres recepciones y solo tiene un pase desviado en los playoffs. Mientras tanto, Joshua Williams y Christian Roland-Wallace han combinado dos tacleadas solitarias.
Si no fuera por Trent McDuffie, la sala de esquineros de los Chiefs sería la unidad más débil del equipo.
Seguridad – A
Aunque a veces se alinea como esquinero de níquel, Chamarri Conner ha estado marcando la diferencia como safety con 14 tacleadas totales, una captura y un balón suelto forzado. Al mismo tiempo, Justin Reid tiene 12 tacleadas propias junto con un pase desviado y cuatro presiones, la mayor cantidad entre los safeties en los playoffs.
Esos dos chicos solos serían una gran sala de safeties. Pero los Chiefs aún tienen a Bryan Cook, Jaden Hicks y Nazeeh Johnson, que han combinado para 24 tacleadas en dos juegos.
Los Chiefs tienen jugadores capaces en todas las posiciones de safety. Eso podría ser problemático para Jalen Hurts y los Philadelphia Eagles, que ocupan el último lugar en pases de postemporada (138.7 yardas por juego).
“