La derrota por 1-0 el jueves por la noche ante los acérrimos rivales Chelsea ha aumentado la presión sobre el entrenador jefe del Tottenham, Ange Postecoglou, con el club del norte de Londres confirmado en el puesto 14 después de ese resultado. No hay amenaza de descenso, pero el hecho de que estén a solo 14 puntos de la zona de descenso es muy alarmante.
Ha sido una temporada desastrosa para el Tottenham, y las cosas no parecen prometedoras de cara al futuro. Se ha rumoreado ampliamente que Postecoglou será despedido antes del verano para permitir que comience una nueva era, y Stan Collymore está de acuerdo con aquellos que tienen esta opinión.
Collymore le dice al Tottenham que siga adelante sin Ange Postecoglou
Ange Postecoglou durante la derrota del Tottenham por 1-0 ante el Chelsea (Foto de AP)
En su exclusiva columna para CaughtOffside, Collymore ha instado al Tottenham a separarse de Postecoglou antes del comienzo de la próxima temporada. También lamentó la decisión del entrenador australiano de antagonizar a sus propios seguidores durante la derrota ante el Chelsea el jueves.
“El principal punto a destacar del partido de anoche entre Chelsea y Tottenham fue Ange Postecoglou tapándose los oídos en dirección a sus propios seguidores después del gol de Pape Sarr que finalmente fue anulado por el VAR. Al hacer eso, probablemente ha dado un paso más hacia la puerta de salida. Al hacer algo así, se está volviendo cada vez más impopular.
“No hay señales de que este sea el equipo de Ange Postecoglou que crea muchas oportunidades, marca muchos goles y toma muchos riesgos. Parece que es casi lo contrario de lo que estaba haciendo al comienzo de su mandato en el Tottenham. Ahora es un equipo que carece de confianza y no tiene dinamismo o brío.
“Yo fui una de las personas que dijo que su estilo de juego no era sostenible en la Premier League, y eso ha demostrado ser cierto. Y realmente creo que se está encaminando hacia su despido, y creo que debería irse incluso si llevara al Tottenham a la Europa League, lo cual sería un buen regalo de despedida. Para mí, está claro que el club necesita tomar un rumbo diferente la próxima temporada.”