Campeones contraatacan tras error temprano de Khusanov para asegurar gran victoria.

Manchester City superó una pesadilla en el debut de Abdukodir Khusanov para recuperarse de su paliza entre semana en París y asegurar una victoria trabajada sobre Chelsea.

Khusanov, junto con Omar Marmoush, recibió su primera titularidad de Pep Guardiola pero los nervios iniciales resultaron en un error que le entregó a Chelsea una ventaja en el tercer minuto cortesía de Noni Madueke.

Pero Josko Gvardiol empató antes del descanso y Erling Haaland aprovechó un error de portero descuidado de Robert Sanchez para poner a City por delante a mediados del segundo tiempo.

La aventura temprana de Chelsea se había desvanecido hace mucho y Phil Foden agregó el tercer gol de City al final del partido.

Fue una respuesta impresionante de los hombres de Guardiola, quienes deben vencer al Club Brugge el miércoles por la noche para avanzar a los playoffs de la Liga de Campeones después de su derrota por 4-2 ante el París Saint-Germain hace tres días.

El error temprano del novato

La primera participación real de Khusanov lo llevó a cometer el error que provocó el gol de Chelsea.

El central de Uzbekistán, un fichaje de £33.8 millones del Lens esta semana, no pudo lidiar con un pase largo y, después de permitir que rebotara, solo pudo cabecear el balón hacia Nicolas Jackson, quien cedió a Madueke para que empujara el balón a la red.

El jugador de 20 años estaba perdido y otro error, un pase corto para Mateo Kovacic dos minutos después, terminó con una tarjeta amarilla después de lanzarse sobre Cole Palmer en un intento de recuperar el balón.

LEAR  Preocupación por Gabriel Jesus, reacción de Fulham.

Parecía que el balón seguía a Khusanov por todo el campo del Etihad, pero recibió un cálido aplauso de los fanáticos locales después de 10 minutos con un bloqueo soberbio para evitar que Jadon Sancho hiciera el 2-0 después de que el exjugador del City fuera habilitado por Jackson.

City estaba creciendo lentamente en el juego y Foden disparó contra el poste un minuto después con Sanchez vencido.

Gvardiol debería haberlo hecho mejor poco después que disparar desviado por encima del travesaño después de que Haaland lo encontrara con un toque de cabeza.

En contraste con Khusanov, Marmoush parecía peligroso y el egipcio pensó que había empatado el partido con un gol en su debut después de 34 minutos.

El exdelantero del Eintracht Frankfurt reaccionó más rápido después de que Sanchez solo pudiera despejar el disparo de Ilkay Gundogan a una zona peligrosa, pero la bandera de fuera de juego cortó las celebraciones.

Gvardiol empata

Las carreras de Gvardiol desde atrás estaban creando un problema para Chelsea y el defensor croata lanzó un disparo desviado antes de que consiguiera el merecido empate para el lado local tres minutos antes del descanso.

El pase elevado de Gundogan encontró a Matheus Nunes y, aunque su disparo fue repelido por Sanchez, Gvardiol se lanzó sobre el balón suelto para disparar a la red.

Guardiola reemplazó a Khusanov nueve minutos después del segundo tiempo con John Stones entrando.

Marmoush se quedó, sin embargo, y siguió siendo una amenaza para la defensa de Chelsea. Y estuvo cerca de marcar un gol en su debut nuevamente después de 67 minutos, disparando apenas por encima después de conectar bien con Haaland.

LEAR  Tottenham competirá con Chelsea por el acuerdo con Nike.

Su definición carecía de precisión, algo que rara vez se puede atribuir a Haaland y el gran noruego le mostró cómo se debe hacer un minuto después.

Haaland aprovecha la mala posición de Sanchez

Después de recibir el pase largo de Ederson, Haaland se libró de Trevoh Chalobah, retrocedió con su pie izquierdo y levantó un hermoso disparo sobre el lamentablemente posicionado Sanchez y lo metió en la red.

Kevin De Bruyne reemplazó al impresionante Marmoush con 16 minutos por jugar y jugó un papel en el tercer gol de City, cabeceando el balón para Haaland y este lo pasó a Foden para que anotara.