Carlo Ancelotti admite que ganar la liga y la copa no evitará su despido en el Real Madrid con Xabi Alonso esperando en las alas.

Carlo Ancelotti insiste en que está “muy, muy feliz” en el Real Madrid, pero reconoce que incluso un doblete de liga y copa esta temporada puede que no sea suficiente para evitar ser despedido.

La gestión de Ancelotti en el Santiago Bernabéu fue cuestionada la semana pasada tras la derrota por 5-1 en el global ante el Arsenal en los cuartos de final de la Champions League.

Los rumores sobre Xabi Alonso reemplazando al italiano cobraron fuerza durante el fin de semana, con el director ejecutivo del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, admitiendo que el club tiene un “acuerdo de caballeros” con el español que podría allanar el camino para que regrese a Madrid como técnico.

La especulación es una distracción no deseada para Ancelotti, ya que su equipo sigue luchando por ganar trofeos en dos frentes.

Ancelotti se prepara para una semana importante

Se enfrentarán al Getafe mañana por la noche con la esperanza de mantenerse cerca del Barça, que tiene una ventaja de cuatro puntos en la cima de La Liga antes de los partidos de mitad de semana, antes de enfrentarse a sus rivales catalanes en la final de la Copa del Rey en Sevilla el sábado.

Superar al Barça en ambos enfrentamientos fortalecería la posición de Ancelotti, pero no lo haría estar seguro.

Al ser preguntado esta mañana si un club puede despedir a un entrenador que gana un doblete, dijo: “En el fútbol todo es posible. Todo puede pasar”.

El exdefensor italiano confirmó que no estaba buscando una salida del club, añadiendo: “El club es consciente de que ha sido un año más complicado que el anterior. Y juntos gestionamos las dificultades.

LEAR  Vinicius, Rodrygo, Neymar tendrán nuevo entrenador un año antes del Mundial de la FIFA 2026: Se revela la alternativa de Brasil a Carlo Ancelotti - y la estrella del Santos podría no gustarle.

“La luna de miel continúa. Estoy muy feliz, muy feliz, con mucha presión, pero siempre es así. Ves el éxito muy cerca y es normal que el estrés aumente, pero el estrés es combustible para mí, no me molesta, me da más energía.

“Amo este trabajo y [espero] que continúe el mayor tiempo posible, pero si un día termina, diré gracias al club, nada más”.

No cambiaré – Ancelotti

Ancelotti ha sido criticado por su enfoque relajado, pero dijo que no tiene interés en cambiar sus métodos.

“Intento gestionar las relaciones con las personas tal como soy. En una relación, tienes que mostrar quién eres”, dijo.

“Esta temporada me he enfadado muchas veces. Pero mi enfoque es tener relaciones con las personas en las que haya respeto y seas respetado.

“Si quieres a alguien que use el látigo, ficha a otro entrenador. Para mí, no es la forma”.

Ancelotti tendrá que equilibrar las demandas de la liga y la copa al elegir su equipo para el enfrentamiento con Getafe.

Kylian Mbappé y Ferland Mendy aún no están lo suficientemente en forma para jugar y serán reservados para el partido en Sevilla el fin de semana. Puede que descanse a otros hombres clave pensando en el fin de semana.

Deja un comentario