El seleccionador interino de Inglaterra, Lee Carsley, insiste en que todo el enfoque estará en los jugadores disponibles para el enfrentamiento de la Three Lions en la Liga de Naciones contra Grecia el jueves.
Carsley respondió a preguntas sobre la entrevista del capitán Harry Kane con ITV, durante la cual expresó su descontento por la cantidad de jugadores que se han retirado del equipo esta semana.
Trent Alexander-Arnold, Cole Palmer, Phil Foden, Jack Grealish, Bukayo Saka, Declan Rice, Aaron Ramsdale, Levi Colwill y Jarrad Branthwaite se han retirado de los próximos partidos en Atenas y en Wembley tres días después contra la República de Irlanda.
Lee Carsley ha confirmado que Jarell Quansah se ha unido a nuestro equipo de #ThreeLions.
El defensor reemplaza al jugador del Everton, Jarrad Branthwaite, que no logró superar una lesión del fin de semana y regresará a su club.
— England (@England) 13 de noviembre de 2024
Carsley se negó a abordar directamente los comentarios de Kane, pero dijo que no considera irrespetuosas las salidas de los jugadores y que el enfoque debería estar en los jugadores disponibles.
Carsley dijo: “El enfoque durante todo el campo ha estado en los jugadores aquí. Es importante que saquemos el máximo provecho de la situación y con la cantidad de jugadores que se han retirado, les da a otros jugadores la oportunidad de estar aquí.
Los jugadores que están aquí están muy orgullosos de estar aquí y están altamente motivados para el juego. Es un juego que tenemos que ganar, así que nuestro enfoque está totalmente en eso.
Estamos realmente ansiosos por el juego. Va a ser una prueba importante para nosotros y el enfoque ha sido puramente en los jugadores que están aquí.”
Carsley, que está a cargo de su último campo antes de que el próximo entrenador Thomas Tuchel asuma el cargo el próximo año, elogió la cultura creada por el anterior entrenador Gareth Southgate e insistió en que la relación entre Inglaterra y los clubes de los jugadores es sólida.
“Tenemos una muy buena relación con todos los clubes. Especialmente con los departamentos médicos,” añadió Carsley.
“Los jugadores de los que teníamos dudas, por eso fuimos con una plantilla más grande. Fueron evaluados y enviados de vuelta, así que no tenemos problemas en nuestro camino.”
Llegadas a Atenas. 🛬 pic.twitter.com/4KCjrmmxs1
— England (@England) 13 de noviembre de 2024
Sobre el juego en sí, cuando Inglaterra buscará vengar una derrota por 2-1 sufrida en el partido de ida el mes pasado, Carsley lo calificó como un partido que deben ganar y revela que la derrota fue una curva de aprendizaje.
Dijo: “Aprendí muchas cosas. En primer lugar, el ritmo al que tenemos que jugar. Las oportunidades que debemos aprovechar. Los conceptos básicos reales, pero es un buen recordatorio.
Intentamos algo diferente esa noche, así que probablemente verás algo un poco más convencional mañana en la forma en que jugamos. Pero aún espero que juguemos de una manera buena y atacante y con suerte podamos obtener un buen resultado.”
En la entrevista de ITV, Kane afirmó que jugar para Inglaterra debería tener prioridad sobre jugar en el club.
El extremo Anthony Gordon, sin embargo, optó por una visión más diplomática.
Gordon dijo: “Diría que cualquiera que sea mi equipo actual. El que estoy jugando en este momento es lo más importante para mí en este momento porque es lo que tengo delante y es el desafío que tengo por delante.
Para Inglaterra, es una sensación diferente porque estás seleccionado para estar en un grupo donde está lo mejor de cada equipo, lo cual es obviamente una gran sensación. Pero diría que el equipo con el que estoy ahora es lo más importante.”