Chelsea condena el “odioso” abuso homofóbico dirigido a Kerr después del anuncio de su bebé.

Chelsea ha condenado los comentarios homofóbicos dirigidos a la delantera Sam Kerr después de anunciar que estaba esperando un bebé con la centrocampista del West Ham Kristie Mewis.

La capitana de Australia Kerr, quien pasó la mayor parte de 2024 fuera de juego debido a una lesión de ligamento cruzado anterior, anunció que esperaba un bebé con su pareja Mewis, quien es internacional de Estados Unidos, el lunes, diciendo en Instagram: “¡Bebé Mewis-Kerr llegando en 2025!”

La noticia vino acompañada de una foto de la pareja besándose y mostrando la barriga de Mewis.

Pero mientras recibieron muchos mensajes de felicitaciones, también enfrentaron lo que Chelsea describe como “comentarios homofóbicos inaceptables y odiosos”.

En un comunicado, un portavoz de Chelsea dijo: “El Chelsea Football Club está al tanto de recientes comentarios homofóbicos inaceptables y odiosos publicados en varias plataformas de redes sociales.

“No hay lugar en la sociedad para ninguna forma de discriminación y no toleraremos ningún abuso dirigido hacia nuestros jugadores, personal o seguidores.

“Estamos extremadamente orgullosos de ser un club diverso e inclusivo que celebra y da la bienvenida a personas de todas las culturas, comunidades e identidades.”

La seleccionadora de Inglaterra Sarina Wiegman fue preguntada sobre el incidente durante una rueda de prensa el martes, diciendo: “Es muy, muy decepcionante.

“Estoy realmente feliz por ellas. Se ven muy felices y espero que todo salga bien.”

El orgullo de Chelsea: los abusos a Kerr son ‘desgarradores’

El grupo LGBTQ+ de Chelsea Pride también expresó su decepción por los comentarios, calificándolos de “odiosos”.

“La homofobia no tiene cabida en el fútbol, en Chelsea, ni en nuestra sociedad”, dijo un comunicado publicado en X.

LEAR  "Sin acuerdo" - Estrella del Liverpool no más cerca de un nuevo contrato y podría sellar transferencia a rivales europeos.

“Es desgarrador e indignante ver las redes sociales inundadas de comentarios odiosos cuando deberíamos estar celebrando el amor, el orgullo y la unidad.

“Durante el fin de semana y hoy, nuestro club se vio obligado a cerrar comentarios e incluso a eliminar publicaciones, publicaciones que deberían haber sido momentos de alegría, desde el poderoso simbolismo de los Cordones Arcoíris hasta la increíble noticia de que Sam Kerr y Kristie Mewis darán la bienvenida a un hijo en 2025.

“‘No al Odio’ no es solo un eslogan; es un grito de batalla. Es un recordatorio de que debemos seguir luchando por lo que es correcto, por una verdadera aceptación y por un juego que abrace a todos sin excepción.

“Nos negamos a quedarnos en silencio. En Chelsea Pride, nos oponemos a cada acto de homofobia con fuerza y pasión inquebrantables.

“Luchamos por un mundo del fútbol donde cada jugador, aficionado y familia puedan vivir abiertamente y ser celebrados, sin miedo ni prejuicios.

“Este es nuestro juego, nuestro club, y nuestro compromiso inquebrantable: El odio nunca ganará aquí. Siempre defenderemos el amor, la unidad y un futuro inclusivo para el fútbol.”