El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, dice que el lateral izquierdo de Inglaterra Ben Chilwell y el centrocampista Carney Chukwuemeka podrían dejar el club en enero.
Ninguno de los jugadores ha participado en la Premier League esta temporada y apenas ha estado involucrado en la Conference League y la Carabao Cup.
El internacional inglés Chilwell, que fue titular en amistosos de su país contra Brasil y Bélgica en marzo antes de perderse la Eurocopa 2024, fue informado en agosto de que no estaba en los planes del entrenador pero no pudo concretar una salida antes del plazo de transferencia.
Chukwuemeka, fichaje por 20 millones de libras del Aston Villa en enero de 2023, se ha limitado a apariciones como suplente en la Conference League, aunque no estuvo en la convocatoria para la victoria por 5-1 sobre el Shamrock Rovers el jueves.
“Hay jugadores que desafortunadamente no jugaron mucho con nosotros en todas las competiciones, como Chilwell, como Carney”, dijo Maresca antes del viaje del domingo al Everton.
“Probablemente ellos serán los primeros en querer irse porque trabajan todos los días porque quieren jugar. Si no juegan, probablemente estén pensando en irse.
“Cada jugador tiene una situación diferente, así que veremos si alguien llama a la puerta y dice que quiere irse. Intentaremos encontrar una solución”.
Reece James, que no ha jugado desde el empate de noviembre con el Arsenal, se esperaba que regresara parcialmente a los entrenamientos del primer equipo el viernes mientras continúa su recuperación de una lesión de isquiotibiales.
“Eso no significa que vaya a estar con nosotros el domingo o el próximo domingo”, dijo Maresca. “El plan es que participe en parte de la sesión con el equipo y a partir de ahí intentar construir las condiciones adecuadas para él”.