Enzo Maresca cree que Chelsea será el equipo que domine el fútbol inglés en los próximos cinco a diez años.
Chelsea se dirige a Southampton mañana por la noche en tercer lugar en la Premier League, empatado con Arsenal pero a nueve puntos del líder destacado Liverpool.
Maresca, quien se unió a los Blues durante el verano procedente de Leicester, piensa que es demasiado pronto en su desarrollo para que Chelsea mantenga un desafío por el título entre ahora y mayo, pero dice que la composición del equipo significa que se convertirán en el equipo a vencer en la próxima década.
Sublime. 😮💨#CFC | #CHEAVL pic.twitter.com/gM1PKrVyuV
— Chelsea FC (@ChelseaFC) December 2, 2024
Dijo: “He dicho que estar en la lucha por el título es una presión agradable para mí y para los jugadores. No es el tipo de presión que no te gusta. Es el tipo de presión que te gusta porque estás en la lucha por el título.
“Pero no es nuestro caso [esta temporada]. Con suerte, pronto podremos estar ahí.”
Agregó: “Lo bueno es que aún pienso lo que dije a los propietarios y al director deportivo la primera vez que los conocí.
“Debido a la edad y a lo bueno que es el equipo, para mí, Chelsea, en los próximos cinco a diez años, será uno de los equipos, o el equipo, que va a dominar el fútbol inglés.
“Esto es lo que le dije al club la primera vez que los conocí, no importa quién sea el entrenador.
“No me pidieron ningún objetivo; lo único que me pidieron es intentar ser, en los próximos años, algo importante. Creo que vamos en la dirección correcta.”
Estamos por encima de las expectativas – Maresca
Maresca heredó un lío en Stamford Bridge con una plantilla abultada y problemas extradeportivos en torno a la propiedad del club. El italiano ha hecho maravillas con Chelsea antes de lo previsto e impresiona tanto en competiciones nacionales como europeas.
“En cuanto a las expectativas, estamos por encima de mis expectativas, en la forma en que estamos jugando y, seguramente, en términos de resultados”, dijo.
“Comenzamos hace cuatro o cinco meses; es muy, muy, muy, muy temprano, poco tiempo juntos. Pero la mejor sensación que tengo es que hay muchas cosas que podemos hacer mejor y vamos en la dirección correcta.”
Southampton no será un rival fácil
En teoría, una visita al último clasificado Southampton debería ser una tarea rutinaria, pero Maresca describió el partido como el “más difícil de la temporada hasta ahora” para Chelsea.
Dijo: “Necesitamos estar listos, de lo contrario será un mal día para nosotros y la razón es porque, si analizas los resultados, están ahí, pero en términos de rendimiento, estaban ganando contra Liverpool, perdieron 1-0 contra [Manchester] City, empataron el último partido contra Brighton.
“La forma en que han jugado desde el año pasado – cuando estaba en el Championship – los conozco bastante bien. Son muy valientes y está muy claro lo que quieren; quieren tener la pelota y nosotros queremos lo mismo.
“Será un partido duro, duro.”
Fofana no estará en St Mary’s
El defensa central Wesley Fofana no viajará a la costa sur después de retirarse cojeando durante la victoria del domingo sobre Aston Villa.
Maresca no pudo proporcionar más noticias, pero admitió que el francés estará ausente por algún tiempo.
“No tenemos ninguna actualización en este momento, hasta hace dos días, así que necesitamos esperar un poco y con suerte podremos obtener más noticias en los próximos días”, dijo.
“Pero, seguro, estará fuera durante las próximas semanas.
“Benoit [Badiashile] podría ser una de las soluciones, pero tenemos diferentes jugadores que pueden jugar allí.
“Por supuesto, es una gran pérdida porque Wes estaba haciendo fantástico en cada partido, pero tenemos que aceptarlo y encontrar una solución.”