El jefe del Chelsea, Enzo Maresca, admitió que el Chelsea estaba superando sus expectativas después de producir una increíble remontada para ganar 4-3 al Tottenham esta tarde.
El equipo del oeste de Londres estaba 2-0 abajo en 11 minutos después de dos resbalones de Marc Cucurella, quien al parecer tenía el tipo equivocado de botas puestas, pero lograron recuperarse para colocarse a cuatro puntos del líder de la Premier League, el Liverpool.
Cole Palmer marcó dos penales, con Jadon Sancho y Enzo Fernández también en la mira, mientras que el Chelsea aseguró su cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones.
Cole Palmer se abre paso a través de la defensa del Tottenham y Enzo Fernández está allí para rematar con un brillante gol 💫 pic.twitter.com/UofYO0PxY4
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 8 de diciembre de 2024
Maresca asumió el cargo en el verano después de llevar al Leicester a la promoción la temporada pasada y el italiano ha sido muy impresionante hasta ahora en Stamford Bridge.
Chelsea mostró fuerza mental – Maresca
Preguntado si había sido sorprendido por la rapidez de su progreso, le dijo a BBC Radio 5 Live: “Sin duda, 100 por ciento. Estamos por encima de mis expectativas, en términos de la forma en que jugamos con el balón, sin el balón y en términos de los resultados.
“Cambiamos de nuevo esta noche siete jugadores y haremos cambios el jueves y el domingo porque son buenos y todos merecen jugar.
“Mentalmente mostramos cuán fuertes somos. En general, merecimos ganar el partido.
“Con el balón creo que, incluso cuando concedimos los dos goles, estábamos jugando muy bien. El equipo estaba jugando muy bien y luego en la segunda mitad, hasta los últimos cinco minutos no concedimos nada en absoluto y creamos oportunidades. Merecimos ganar el partido.”
Palmer brilla con frialdad
Palmer fue nuevamente excepcional, el internacional inglés ofreciendo una actuación de hombre del partido coronada por sus dos goles, el segundo penal un delicioso Panenka.
“Conozco a Cole desde hace mucho tiempo y siempre confío en él en todos los aspectos”, agregó Maresca. “Es una persona fantástica. Está aprendiendo a jugar partidos cuando está marcado hombre a hombre, [Yves] Bissouma estuvo con él todo el partido.
“Está aprendiendo, mejorando y marcando goles. Eso lo hace feliz y nos hace felices.”
Sobre el calzado de Cucurella, Maresca dijo: “¡Él me dijo después del partido que estaba tratando de llevar emoción al juego!
“Es más una cuestión para Marc. Ellos son lo suficientemente maduros como para decidir qué botas necesitan para el partido. Lo más importante es que íbamos perdiendo 2-0 pero continuamos de la misma manera para crear oportunidades.”