Vista previa del partido Chelsea v Ipswich
Cuando Ipswich Town venció a Chelsea 2-0 en casa el 30 de diciembre, una de las sorpresas de la temporada en la Premier League fue considerada también un golpe a las esperanzas de título de los Blues y una victoria potencialmente valiosa en la lucha de los Tractor Boys contra el descenso.
La miserable forma del Chelsea como visitante ha hecho que su principal ambición sea la de clasificarse para la Liga de Campeones, y comienzan el fin de semana en cuarto lugar, cuatro puntos por encima del sexto lugar ocupado por el Manchester City.
“Ese día, tuvieron más deseo que nosotros de conseguir los tres puntos,” recordó el entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, sobre la derrota de su equipo en Portman Road.
“Todavía recuerdo el partido y, aunque tuvimos muchas oportunidades de marcar, ellos defendieron realmente bien. Son un equipo muy bueno.”
Ipswich siguió esa victoria con una racha horrorosa de dos puntos en 10 partidos, solo volviendo a ganar en Bournemouth el 2 de abril antes de ser derrotados en casa por Wolves el sábado pasado, dejando al equipo de Kieran McKenna al borde del descenso.
“Todavía estoy feliz aquí,” dijo McKenna, quien fue cortejado por varios clubes después de llevar al Town a un segundo ascenso consecutivo la temporada pasada.
“Este año iba a ser siempre un desafío. El hecho de que iba a ser un gran desafío fue una de las razones por las que quise quedarme.
“Sentí que era lo correcto. Como he dicho varias veces, el club tiene un futuro fantásticamente brillante en muchos aspectos diferentes.
“Es un club en ascenso, independientemente de un posible – se puede decir que probable – paso atrás este año. Todavía hay un gran potencial para dar grandes pasos en los próximos años, así que estoy emocionado de ser parte de eso.”
Noticias del equipo Chelsea v Ipswich
El máximo goleador de Ipswich, Liam Delap, quien está siendo vinculado con clubes como Chelsea, sufrió un “golpe realmente fuerte” contra Wolves y ha faltado a sesiones de entrenamiento esta semana, dijo McKenna.
El delantero Omari Hutchinson ha estado ausente en los últimos dos partidos del Town y sigue siendo duda, mientras que los extremos Wes Burns y Chiedozie Ogbene, el delantero Samuel Szmodics y el portero Arijanet Muric están ausentes a largo plazo.
El defensor del Chelsea Wesley Fofana se perderá el resto de la temporada tras una cirugía de tendón de la corva, pero el centrocampista Romeo Lavia y el delantero Marc Guiu podrían regresar antes del final de la campaña.
Maresca podría rotar su alineación titular después de mantener a jugadores como Marc Cucurella, Levi Colwill, Enzo Fernandez, Moises Caicedo y Nicolas Jackson en reserva para la victoria por 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Legia de Varsovia el jueves.