Cinco juegos para ver esta semana.

Un número de equipos importantes se enfrentan a partidos decisivos en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League antes de Navidad.

Los equipos tienen solo tres partidos más en la nueva fase de grupos para asegurar sus lugares en la fase eliminatoria, con los actuales campeones Real Madrid y las esperanzas del Paris Saint-Germain de evitar una sorpresiva eliminación temprana lejos de estar aseguradas.

Aquí están los cinco partidos a tener en cuenta en la Champions League esta semana.

Girona vs Liverpool (martes, 5:45pm)

A diferencia de otros en esta lista, el Liverpool se encuentra cómodamente en la cima de la clasificación mientras busca mantener su inicio perfecto hasta ahora.

Los Reds de Arne Slot ya han derrotado al AC Milan, Bologna, RB Leipzig, Bayer Leverkusen y Real Madrid y ahora se dirigen a España para enfrentarse a los debutantes del Girona.

Aunque un puesto entre los ocho primeros, que asegura la progresión automática a los octavos de final, seguramente se asegurará con otra victoria, el Girona también está desesperado por sumar tres puntos mientras intentan evitar la eliminación del torneo por completo.

El tercer clasificado de LaLiga la temporada pasada se encuentra actualmente en el puesto 30, a tres puntos del 24º puesto necesario para colarse en un puesto de play-off, por lo que una sorprendente victoria en casa les vendría muy bien.

Atalanta vs Real Madrid (martes, 8pm)

Los actuales campeones Real Madrid se enfrentan a una impensable eliminación temprana de la competencia después de una pobre actuación con solo dos victorias y tres derrotas hasta ahora, lo que los deja actualmente en la última posición de play-off en el puesto 24.

LEAR  Patrick Lange pone principios antes que dinero y revela por qué está apostando $130k en un triatlón IRONMAN - Elite News

Los Blancos recibieron una lección en Anfield la última vez y otra difícil visita les espera cuando viajen para enfrentarse al quinto clasificado Atalanta, que lidera la Serie A y está invicto en la Champions League hasta ahora.

Después de una necesaria victoria por 3-0 sobre el Girona la semana pasada, el equipo de Carlo Ancelotti necesita empezar a ganar en la Champions League y rápido, especialmente si aún tienen esperanzas de colarse entre los ocho primeros.

RB Salzburg vs Paris Saint-Germain (martes, 8pm)

El PSG se encuentra en una posición igualmente precaria, actualmente fuera de los primeros 24 después de haber sumado escasos cuatro puntos hasta ahora.

Al igual que el Madrid, los campeones de la Ligue 1 necesitan desesperadamente empezar a sumar puntos, aunque tienen una asignación ligeramente más fácil al enfrentarse al RB Salzburg.

El equipo austriaco tiene un punto menos que los rivales del martes después de haber vencido solo al Feyernoord en la Jornada 4.

Si el PSG vuelve a fallar, la posibilidad de salir de la competencia antes de la fase eliminatoria se convertirá en una posibilidad real con solo dos partidos por jugar.

Juventus vs Manchester City (miércoles, 8pm)

El Manchester City sufrió otro revés contra el Crystal Palace el fin de semana y buscará volver a la senda de la victoria ante la Juventus.

Es el primer partido del City en la competencia desde su increíble colapso contra el Feyernoord hace dos semanas, al desperdiciar una ventaja de tres goles para terminar empatando 3-3, lo que extendió su racha sin victorias en todas las competiciones a siete partidos.

LEAR  "Estamos en la carrera" dice Emery.

Como resultado, los ganadores del Triplete en 2023 tienen un trabajo serio por hacer para asegurar su puesto entre los ocho primeros, ya que actualmente ocupan el puesto 17, a dos puntos de los puestos automáticos.

La Vecchia Signora también tiene ocho puntos pero está a dos puntos de distancia, por lo que una victoria para cualquiera de los dos equipos sería crucial para sus perspectivas.

Borussia Dortmund vs Barcelona (miércoles, 8pm)

El último partido para seguir de cerca es entre dos equipos que han lucido bien en la Champions League, ya que los finalistas de la temporada pasada, Borussia Dortmund, se enfrentan a un resurgente Barcelona.

Ambos equipos ocupan el cuarto y tercer puesto respectivamente después de haber sumado 12 puntos hasta ahora, con ambos disfrutando de victorias rutinarias por 3-0 sobre el Dinamo Zagreb y el Brest en la última jornada de la competencia.

A pesar de su forma imperiosa, ambos equipos han tenido pequeños tropiezos en el ámbito doméstico, con el Dortmund sin victorias desde la victoria en Croacia tras empates contra el Bayern Munich y el Borussia Monchengladbach.

El Barça también ha perdido contra Las Palmas y empatado con el Real Betis alrededor de una victoria por 5-0 sobre el Mallorca y con una victoria para cualquiera seguramente sellando su lugar entre los ocho primeros, hay mucho en juego en el Signal Iduna Park.