“
Per Mertesacker, Pedro Neto y Ousmane Diomande (Foto de Alexander Hassenstein, Mike Hewitt, Gualter Fatia/Getty Images)
Es difícil evaluar realmente el resultado en Chelsea desde el punto de vista del Arsenal.
Normalmente, sumar un punto en Stamford Bridge no sería algo malo y ciertamente hubo algunos aspectos positivos para que el Arsenal sacara del partido.
Creo que probablemente lo superaron por poco. Jugaron bien en ocasiones, crearon más ocasiones de las que han tenido en un tiempo y marcaron un buen gol a través de Gabriel Martinelli.
El regreso de Martin Odegaard fue obviamente enorme y el hecho de que jugara 90 minutos en un partido de tanta intensidad después de tanto tiempo fuera fue increíble. No fue sorpresa que no se viera en su mejor momento, pero aún jugó muy bien considerando todo y mostró lo que el Arsenal había estado extrañando en su ausencia.
Fue fundamental en todo lo bueno que hizo el Arsenal hacia adelante y produjo un momento de real calidad para configurar el gol de Martinelli después del intervalo.
Pero el hecho de que el Arsenal nuevamente no logró mantener una ventaja fue realmente decepcionante, especialmente cuando se mira el gol que concedieron.
Sí, fue un gran disparo de Pedro Neto, pero nunca se le debería haber dado el tiempo y el espacio que se le permitió antes de disparar. Fue un raro momento de falta de comunicación por parte del Arsenal. Tres o cuatro jugadores quedaron todos fuera de posición y nadie tomó el mando de la situación.
Se podía ver lo molesto que estaba Mikel Arteta después. Él sabía que su equipo había regalado dos puntos en ese momento y el Arsenal no puede permitirse cometer ese tipo de errores evitables dada la posición en la que se encuentran en este momento.
No creo que el Arsenal esté fuera de la carrera por el título. Tal vez estoy siendo ingenuo y subestimando al Liverpool, pero estaría mucho más preocupado si el Manchester City estuviera nueve puntos por delante.
El Liverpool ha tenido un gran comienzo y está surfeando la ola, pero tengo la sensación de que las cosas les están saliendo un poco bien en este momento y me sorprendería si mantuvieran el ritmo que están marcando actualmente.
Obviamente están en una gran posición, sin embargo, el Arsenal tendrá que mejorar enormemente si quiere alcanzarlos. La racha de partidos entre ahora y el Año Nuevo va a ser enorme.
Después de un comienzo tan difícil, especialmente fuera de casa, el Arsenal tiene lo que parece ser una buena racha por delante y tiene que aprovecharla y ganar algo de impulso. Miro los próximos ocho partidos y el objetivo tiene que ser conseguir el máximo de puntos.
Eso es un desafío difícil en la Premier League, pero es para lo que tienen que apuntar. Si pueden lograrlo, creo que estarán al alcance para cuando lleguemos a 2025 y entonces todo estará en juego para la segunda mitad de la temporada.
Pedro Neto anotando para Chelsea contra el Arsenal (Foto de Mike Hewitt/Getty Images)
De todas las incorporaciones que ha hecho el Chelsea en los últimos años, Pedro Neto fue uno en el que miré y sentí que el Arsenal debería haber intentado ficharlo.
Lo habían mirado en el pasado, pero nunca se concretó un movimiento. Creo que en ese momento lo consideraron seriamente, los Wolves estaban mejor posicionados para resistir cualquier avance.
Pero el verano pasado simplemente no estaba en el radar. No sé por qué fue eso. Claramente, estaba disponible, pero el Arsenal no hizo un movimiento y el Chelsea sí.
Siempre me pareció un jugador perfecto para el Arsenal. Obviamente había preocupaciones por lesiones. Su disponibilidad mientras estaba en los Wolves no era buena y tal vez eso disuadió a algunos clubes.
Pero cuando estaba en forma siempre fue de alta calidad y dadas sus características realmente parecía hecho a medida para este equipo del Arsenal.
Como vimos el domingo, puede jugar en cualquiera de las alas, por lo que podría haber proporcionado competencia y cobertura tanto para Bukayo Saka como para Gabriel Martinelli, lo cual es muy necesario.
Tiene una gran velocidad, algo que le falta al Arsenal, es extremadamente cómodo con el balón y es una amenaza de gol, como demostró con ese excelente gol ante David Raya.
Se sintió como una oportunidad perdida por parte del Arsenal cuando el Chelsea concretó ese acuerdo en el verano y todavía se siente así ahora.
El Arsenal se tomará su tiempo para nombrar un sucesor de Edu como director deportivo.
He visto muchos nombres mencionados ya, como Tomas Rosicky y Tim Steiden. Incluso Per Mertesacker ha sido mencionado.
Pero no habrá una decisión rápida.
Va a ser un proceso exhaustivo porque el Arsenal quiere asegurarse de conseguir a alguien que crean que es perfectamente adecuado para un rol importante.
Jason Ayto, quien ha sido asistente de Edu durante el último año, asumirá el cargo de forma interina y es visto como un muy capaz reemplazo mientras el proceso de reclutamiento toma forma. Incluso podría ser considerado para el cargo a tiempo completo, aunque se siente que la oportunidad podría haber llegado un poco demasiado pronto para él.
Pero es muy respetado y conoce la situación actual mejor que nadie, dado lo cerca que ha estado trabajando con Edu durante los últimos 12 meses.
Está programado viajar a Estados Unidos esta semana con Mikel Arteta, el director general Richard Garlick y el director Tim Lewis para reunirse con los Kroenkes en Los Ángeles.
Es una reunión programada que siempre tiene lugar en el parón internacional de noviembre. Es cuando el grupo directivo siempre presenta sus planes para el siguiente verano a los propietarios.
Obviamente la búsqueda de un nuevo director deportivo también estará en la agenda y sé que el Arsenal actualmente no se está limitando a un tipo específico de candidato.
Se tomarán su tiempo y mirarán en todo el mundo mientras consideran a quién quieren ir. Obviamente ya tendrán ciertos nombres en mente en esta etapa temprana, pero no se apresurarán en nada.
Siempre me hace sonreír cuando veo a Ousmane Diomande relacionado con el Arsenal.
Es uno de esos jugadores que año tras año se vincula con un posible fichaje por el club.
No puedo creer que todavía tenga solo 20 años porque parece que ha estado cerca de un fichaje por el Arsenal durante la última década.
Diomande es obviamente un excelente talento y ha estado haciendo cosas muy buenas con el Sporting en las últimas temporadas.
Pero no es algo que yo haya respaldado en términos de interés del Arsenal. Eso no quiere decir que los informes sobre el interés no sean correctos, simplemente no es algo que haya escuchado personalmente.
Y para ser honesto, si el Arsenal va a desembolsar la cantidad de dinero que se necesitaría para sacarlo de Portugal, preferiría que ese efectivo se gastara en opciones de ataque en lugar de defensivas.
“