Cómo afectará la separación de Comcast de USA Network a los juegos de la EPL

El anuncio de Comcast esta semana de que el gigante de los medios planea escindir una serie de canales de televisión por cable, incluido USA Network, tomó por sorpresa a muchos. Pero mientras la industria televisiva debate si esta es una jugada inteligente o no, ha surgido una pregunta más grande para los fanáticos del fútbol en los Estados Unidos. ¿Cómo afectará esta decisión la cobertura televisiva de la Premier League?

Después de todo, típicamente se muestran cuatro o más partidos de la Premier League en USA Network cada fin de semana. Cada uno de esos partidos en USA Network es exclusivo del canal de cable y no está disponible a través de Peacock.

Según lo anunciado esta semana, Comcast planea escindir USA Network junto con CNBC, MSNBC, Oxygen, E!, SyFy y Golf Channel (todos los cuales han mostrado partidos de la Premier League en el día final de temporadas anteriores). Se espera que la escisión, que NBC está etiquetando como el grupo de canales de cable como una entidad separada llamada SpinCo, se venda en los próximos 12 meses.

NBC, la red de televisión abierta, y Peacock, ambos de los cuales también transmiten partidos de la Premier League, seguirán formando parte de NBCUniversal y continuarán mostrando juegos.

El plan de Comcast para los partidos de la Premier League en USA Network

Comcast, que compró NBCUniversal hace más de una década, ya ha decidido qué sucederá con los partidos de la Premier League que típicamente se muestran en USA Network.

La decisión alcanzada es que los partidos de la Premier League permanecerán en USA Network como antes, incluso después de que una nueva corporación compre la red de cable como parte de SpinCo.

LEAR  Viktor Gyokeres envía un mensaje claro después de los rumores de unirse a Ruben Amorim en el Manchester United

“Desde una perspectiva deportiva, los socios que tenemos en activos de cable como Golf Channel y USA, vamos a cumplir con cada obligación y cada promesa que les hicimos a través de NBC y SpinCo, que son los activos de cable”, explicó esta semana el presidente de NBC Sports, Rick Cordella, en la Conferencia SBJ.

Eso es una buena noticia para los espectadores de la Premier League en los Estados Unidos. El acuerdo actual de derechos de medios de NBCUniversal con la Premier League no termina hasta 2028, por lo que es poco probable que haya algún cambio entre ahora y entonces.

Lo que significa es más consistencia en los planes televisivos de la Premier League. También significará que NBCUniversal subcontratará un número selecto de partidos de la Premier League a SpinCo para que los juegos puedan seguir siendo televisados en USA Network. Para el espectador en casa, será una transición sin problemas y sin interrupciones.

Parte de la razón de la transición fluida es que el CEO Mark Lazarus, que ha sido presidente del Grupo de Medios de NBCUniversal desde julio de 2023, será el jefe de SpinCo.

Análisis

La decisión de Comcast de escindir USA Network junto con otros canales es una jugada inteligente para el gigante de los medios. Tener la Premier League como uno de los deportes destacados en USA Network es un punto de venta para SpinCo. Si hubieran trasladado todos los juegos de USA Network a Peacock, habría disminuido el valor de SpinCo para posibles compradores.

En última instancia, para los fanáticos del fútbol, el hecho de que no haya cambios es un alivio. Solo hace dos años que ocurrió la transición de los partidos de la Premier League de NBCSN a USA Network.

LEAR  Emiliano Martínez quiere seguir siendo leal y quedarse en el Aston Villa.

La consistencia ha sido un ingrediente clave para el éxito de la Premier League en la televisión estadounidense. Con NBCUniversal siendo el hogar estadounidense de la liga desde 2013, es reconfortante saber que la cobertura continuará según lo planeado hasta 2028.

Foto: IMAGO / PA Images

Cargando…