Consejos de Mikel Arteta para Ruben Amorim del Manchester United.

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha ofrecido algunas palabras de consejo a Ruben Amorim mientras se prepara para enfrentarse a su equipo del Manchester United el miércoles por la noche.

Los Gunners reciben a los Red Devils en el Emirates Stadium mañana por la noche y buscarán desesperadamente otros tres puntos para construir sobre su forma mejorada recientemente, con este equipo seguramente no pudiendo permitirse demasiados tropiezos si quieren seguir el ritmo del Liverpool en la carrera por el título de la Premier League.

¡El Arsenal es un destino “probable” para el centrocampista de 80 millones de euros!

Amorim, por su parte, está al comienzo de un desafío bastante diferente, ya que se encuentra en una situación más parecida a la que Arteta tuvo cuando asumió por primera vez como entrenador del Arsenal en 2019.

En ese momento, el entrenador español tuvo la tarea de reconstruir un Arsenal en dificultades, y Amorim también se encuentra en el Manchester United en un punto bajo de su historia reciente.

Tiene sentido que Arteta sea alguien con palabras útiles de consejo para Amorim mientras asume el desafío de llevar al United de nuevo a su mejor nivel.

Mikel Arteta durante la victoria 5-2 del Arsenal sobre el West Ham (Foto de Justin Setterfield/Getty Images)

Las palabras de consejo de Mikel Arteta para Ruben Amorim

“Creo que lo que mencionó, ya sabes, tener una fuerte creencia de que él es la persona adecuada en primer lugar para hacerlo, y luego ser muy consistente en tus pensamientos”, dijo Arteta durante su conferencia de prensa.

LEAR  ¿Pulisic pierde un aliado clave? Rafael Leão se prepara para dejar el AC Milan, esperando la llamada de un gigante europeo.

“Luego, ponerlo en práctica y asegurarte de que todos te sigan.”

No habría sido fácil para un entrenador inexperto como Arteta hacer eso cuando asumió por primera vez en el Arsenal, pero los Gunners ahora están cosechando las recompensas de ser pacientes y mostrar fe en él.

Amorim llega a Old Trafford con más experiencia de la que tenía Arteta cuando asumió el trabajo en el Arsenal, por lo que el técnico portugués podría encontrar que está mejor capacitado para avanzar rápidamente con este equipo, incluso si todavía parece un gran desafío, como tantos otros entrenadores han descubierto desde la jubilación del legendario Sir Alex Ferguson.